23 de Abril de 2021 Son las 4:20

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Fiestas

No habrá una decisión sobre San Julián hasta finales de abril o mayo

El alcalde deja claro que la celebración o no de estas fiestas, así como las de San Mateo, dependerá de la evolución de la situación sanitaria

No habrá una decisión sobre San Julián hasta finales de abril o mayo
Foto: Saúl García
6/4/2021 · D.C.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha apuntado este martes que “todavía es pronto” para tomar una decisión sobre las fiestas de San Julián y San Mateo pero ha admitido que para las primeras, que se celebrarían en los últimos días de agosto, habría que planificar con cierta antelación los eventos aunque ha precisado que el Ayuntamiento no se pondrá a idear la programación hasta finales de abril o principios de mayo.

No obstante, ha dejado claro que todo dependerá de cómo vaya evolucionando la situación sanitaria de la ciudad.

A preguntas de los periodistas sobre la celebración o no de estas fiestas, ha reconocido que todavía no saben qué va a pasar porque todo está condicionado por la pandemia.

En relación con las fiestas de San Mateo, que este año se prolongarían un día más, del 17 al 21 de septiembre, ha insistido en que todavía es pronto para tomar una decisión al respecto.

El primer edil ha recordado que los casos de Covid-19 están subiendo en Cuenca capital de una forma “alarmante”. “El hospital está todavía en una situación favorable pero no podemos bajar la guardia”, ha pedido a la ciudadanía, al tiempo que ha destacado los avances en la campaña de vacunación, que ha continuado durante toda la Semana Santa.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información