DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Cuenca: Parques infantiles de Cuenca Primero de Mayo Botellón Olimpiada Matemática Feria del Libro Policía Local de Cuenca apagón Carretería Remontes al Casco
DIPUTACIÓN CUENCA FERIA DEL LIBRO
Asociación de Vecinos

El Ayuntamiento recibe a la nueva Asociación de Vecinos 'Centro de Cuenca'

Han abordado temas como la limpieza y el mantenimiento urbano, tráfico y los ruidos derivados de los locales de ocio
El Ayuntamiento recibe a  la nueva Asociación de Vecinos 'Centro de Cuenca'
Foto: Ayuntamiento de Cuenca
12/08/2020 - Las Noticias

El alcalde, Darío Dolz, y las concejalas de Participación Ciudadana, Asunción Moriana, y de Policía Local, Saray Portillo, se han reunido con la Asociación de Vecinos ‘Centro de Cuenca’, de reciente constitución y presidida por Víctor Castillejo, que ha acudido acompañado por la vocal de la misma, Cecilia de la Puente.

Durante este encuentro el Consistorio y la asociación vecinal han repasado algunas cuestiones que preocupan a los vecinos, como la limpieza y el mantenimiento urbano, el tráfico o los ruidos, especialmente cerca de las zonas de ocio.

El alcalde ha avanzado a la asociación la intención del equipo de gobierno municipal de prohibir el consumo de alcohol en la vía pública, lo que afecta no sólo al botellón sino a los propios establecimientos hosteleros que sólo pueden servir para consumir en el exterior si disponen de terraza autorizada. De igual modo, se ha comprometido a reforzar el control sobre el cumplimiento de los horarios de las terrazas.

Respecto a la limpieza, se ha presentado a la asociación el nuevo plan de limpieza intensiva que se está practicando en la ciudad y que consiste en una “limpieza a fondo” por zonas, reforzando el servicio con medios humanos y materiales, y llevando a cabo incluso trabajos en altura y retirada de vehículos.

Asimismo, el Consistorio ha adjudicado un contrato por importe de 750,000 euros con el que está llevando a cabo obras de acondicionamiento del pavimento fundamentalmente, por ejemplo en las calles Calderón de la Barca o Mateo Miguel Ayllón. Igualmente, ha iniciado la renovación de bancos, papeleras y bocas de riego.

Por último, el alcalde se ha comprometido a informar a la Asociación de los proyectos municipales que afecten a la zona centro, como puede ser la futura remodelación de la Plaza del Mercado o el Parque de San Julián, inversiones que el equipo de gobierno tiene intención de abordar con cargo al proyecto EDUSI.