Es noticia en Cuenca: Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación Día del Libro ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca UCLM Cuenca
bibliotecas

El Ayuntamiento quiere ampliar el horario de las bibliotecas de Fuente del Oro y Villa Román

Tras el recorte del cincuenta por ciento que se produjo en la pasada legislatura, en la que no se cubrió la vacante que quedó en la de Villa Román<br />
El Ayuntamiento quiere ampliar el horario de las bibliotecas de Fuente del Oro y Villa Román
24/10/2019 - Gorka Díez

El Ayuntamiento de Cuenca quiere ampliar el horario de las bibliotecas municipales de Fuente del Oro y Villa Román, que en la pasada legislatura sufrieron un recorte del cincuenta por ciento, al pasar de ser atendidas por dos profesionales a una sola al no cubrirse la vacante de una profesional que solicitó una excedencia, lo que obligó a que la otra persona tuviera que distribuir su jornada laboral entre los dos centros.

Así lo ha asegurado este jueves el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las Bibliotecas y antes de un encuentro que, junto al concejal de Cultural, Miguel Ángel Vaquero, ha mantenido con varios alumnos de Primaria del colegio público Ramón y Cajal en la sala infantil del Centro Aguirre.

El objetivo, ha añadido, es ofrecer “más tiempo de apertura”, lo que entiende que redundaría en el aumento del número de usuarios que en la actualidad hace uso de estos recursos: 2.900 el pasado año en el caso de la biblioteca de Fuente del Oro y 2.600 en el de Villa Román.

La idea es que esta ampliación pueda ser realidad a partir del próximo año, de modo que se incluiría una partida para contratar a un bibliotecario en los presupuestos municipales de 2019, que según el primer edil “se van trabajando” pese a las críticas del PP. “Hablan de falta de dinamismo y de que se nos ha pasado la fecha del 15 de octubre cuando con el actual portavoz de concejal de Hacienda los de 2016 se aprobaron en junio de ese año, los de 2017 en abril y los de 2018 en agosto de 2018”.

Los de 2019 serán, ha añadido, unos presupuestos “reales, consensuados y con participación social en lo que podamos para dar respuesta a las necesidades de la ciudad”.


Noticias relacionadas