DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Memoria histórica Día del Libro Economía y empresas Tauromaquia Educación Accesibilidad Tribunales Política investigación
TSJCM

El TSJCM anula los presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca de 2016

El equipo de Gobierno no recurrirá la sentencia porque, asegura, no tiene ninguna consecuencia económica o administrativa para el Consistorio
El TSJCM anula los presupuestos del Ayuntamiento de Cuenca de 2016
22/05/2018 - Las Noticias

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca no recurrirá la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nulo el acuerdo de Junta de Gobierno Local (JGL) del 15 de julio de 2016 sobre los presupuestos municipales de ese año porque, según señala en nota de prensa, no tiene ninguna consecuencia económica o administrativa para el Consistorio.

Se trata, hay que recordar, de unos presupuestos que se aprobaron inicialmente vía express en Junta Local de Gobierno justo después de que fueran rechazados por el pleno celebrado el 15 de junio de 2016 por el voto contrario de los tres grupos de la oposición.

El concejal de Hacienda, José Ángel Gómez Buendía, ha insistido en que dicha aprobación se hizo con informes favorables del Servicio de Intervención Municipal y del Ministerio de Economía y Hacienda, porque cumplía con todas las exigencias por la sujeción de los planes de ajuste a los que está sometido.

"No hubo urgencia en la aprobación, sino necesidad, una vez aprobados los fondos de ordenación", señala el equipo de Gobierno, al tiempo que critica que el PSOE, con mayoría absoluta, fuera "incapaz" de aprobar el presupuesto en 2015.

Los 'populares' señalan que en 2016 las cuentas se aprobaron "por el interés general", con informes favorables de intervención y del Ministerio de Hacienda que interpretaron - dice el Consistorio- que esta sentencia del Tribunal Constitucional afectaba a actos que no estuvieran iniciados anteriormente.

La aprobación inicial del presupuesto tuvo lugar el día 15 de junio de 2016, un mes antes de la sentencia, y el informe favorable del Ministerio de Hacienda se produce el 29 de junio de 2016, con anterioridad a la publicación de la sentencia.


Etiquetas:

TSJCM