Es noticia en Cuenca: UCLM Cuenca Día del Libro Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca ADOCU Cuenca ASAJA Cuenca Educación
Parques infantiles de Cuenca

El Ayuntamiento inicia en Villa Román la renovación de áreas infantiles

En esta primera fase, que cuenta con una partida de 172.000 euros, se van a arreglar un total de once juegos infantiles
El Ayuntamiento inicia en Villa Román la renovación de áreas infantiles
La renovacion de juegos infantiles ha comenzado en el barrio de Villa Román. // Foto: Miguel A. Ramón
04/02/2021 - Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de Cuenca ya ha iniciado la renovación de las áreas infantiles de la ciudad con las primeras intervenciones en el barrio de Villa Román, tal y como ha confirmado el concejal de Movilidad, Servicios Públicos y Festejos, Adrián Martínez.

Una primera fase, con un presupuesto total de 172.000 euros, que contemplará el arreglo de un total de once juegos infantiles, entre los que se encuentran los ubicados en el Parque de los Príncipes y el Parque de Titiricuenca -ambos en Villa Román-, así como los localizados en los parques de Los Moralejos, Tiradores Altos y San Antón, sin olvidar, algunos en las pedanías.

Martínez ha explicado que mediante un contrato de mantenimiento de áreas infantiles se ha acometido un estudio sobre el estado de conservación de estos puntos de la ciudad y, a raíz de ahí, se ha comenzado a actuar, siendo en Villa Román las primeras intervenciones.

De hecho, según ha subrayado, ya están encargados los nuevos elementos de estos juegos infantiles y a lo largo del presente mes de febrero se procederá a su instalación.

En este sentido, el concejal ha puesto de manifiesto que su intención es no solo acometer la renovación y arreglo de las áreas infantiles, sino también avanzar en su homologación y en la puesta en marcha de un mantenimiento continuado de estas zonas con el fin de que “evitar que se llegue a un deterioro generalizado de estos recursos, como ha llegado a ocurrir”.

Desde la Concejalía responsable ya se ha calculado el coste aproximado de la renovación de todas las áreas infantiles de la ciudad y el siguiente paso será, según Martínez, ver dentro de los créditos disponibles cuántas fases hay que fijar, así como la distribución de los distintos contratos y actuaciones en el tiempo para alcanzar el objetivo de la renovación total de estas zonas de la ciudad.