Es noticia en Cuenca: Día del Libro ASAJA Cuenca UCLM Cuenca ADOCU Cuenca Tribunales Economía y empresas Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Educación
Municipal

El Ayuntamiento ingresó el doble de lo previsto por multas de tráfico en 2018

Es uno de los datos referentes a la ejecución presupuestaria en el cuarto trimestre de 2018 difundidos en el pleno de este miércoles
El Ayuntamiento ingresó el doble de lo previsto por multas de tráfico en 2018
13/02/2019 - G. D.

Los ingresos del Ayuntamiento de Cuenca por recaudar el importe de las sanciones que conllevan las multas de tráfico fueron en 2018 el doble de los previstos en los presupuestos municipales.

Es uno de los datos referentes a la ejecución presupuestaria en el cuarto trimestre de 2018 difundidos este miércoles en el pleno que se está celebrando en el Ayuntamiento de la capital.

Ana Sánchez, concejal de Izquierda Unida, ha sido quien lo ha difundido, añadiendo que el incremento por lo recaudado a través de estas y otras tasas ha ascendido en 3,3 millones de euros.

Las multas de tráfico, según establece la ordenanza de circulación de vehículos a motor y seguridad vial, comprende multas por cuestiones como superar los límites de velocidad establecidos o estacionar en zonas no habilitadas para ello que, en su mayoría, oscilan entre los 100 euros (leves) y los 200 (graves), aunque pueden llegar incluso a los 500 (muy graves) por cuestiones como conducir de un modo temerario o bajo los efectos de las drogas. Se establece no obstante una reducción del importe del 50 por ciento por pronto pago.

Aprobación

Por otro lado, lo único que se ha aprobado en un pleno municipal con muy pocos puntos en el orden del día más allá del apartado de mociones, ruegos y preguntas, ha sido el compromiso para incluir en presupuestos futuros un importe anual de 136.400 euros durante tres años más dos prorrogables para contratar el suministro de material de repuesto en el servicio eléctrico municipal. La propuesta ha salido adelante con los votos del PP y la abstención de los tres grupos de la oposición.