CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Obituario Obras Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
Urbanismo

El Ayuntamiento estudia arreglar La Paz con el Plan de Obras y Servicios

Se trata de uno de los barrios de la ciudad cuyos vecinos llevan más años denunciando su deterioro
El Ayuntamiento estudia arreglar La Paz con el Plan de Obras y Servicios
01/11/2019 - Las Noticias

El pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento ha aprobado por unanimidad dos mociones presentadas por Ciudadanos, una relativa a la intervención inmediata y urgente en el barrio de La Paz y otra para la creación de un plan de actuación global en el Bosque de Acero.

Con respecto al barrio de La Paz, el alcalde, Darío Dolz, ha adelantado que se está estudiando que el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación Provincial para 2020 se destine a su mejora.

En cuanto al plan para el Bosque de Acero, iría encaminado a una actuación global en el entorno del Bosque de Acero que tienda a un coste cero y que incluya participación ciudadana.

No han corrido la misma suerte otras mociones referentes al impacto ambiental por ganadería intensiva, articulación de espacios para luchar contra la despoblación o control de animales potencialmente peligrosos.

Declaraciones institucionales

Antes de la parte resolutiva han salido adelante dos declaraciones institucionales, la primera de ellas sobre el manifiesto de las Ciudades Amigas de la Infancia, con la finalidad de que “todos los niños, niñas y jóvenes disfruten de su pleno potencial mediante el cumplimiento, en condiciones de equidad, de sus derechos dentro de sus ciudades y comunidades”.

La segunda expresa el apoyo a la labor que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña, rechazando además “cualquier manifestación de violencia y el compromiso en la defensa de la Constitución, la legalidad vigente y los principios, derechos y libertades que de ella emanan”. Los concejales de la Corporación municipal han expresado su apoyo a dicha declaración salvo la de Podemos-Cuenca en Marcha, que se ha ausentado.