CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Terrorismo

El Ayuntamiento de Cuenca rinde homenaje a las víctimas del terrorismo

Este lunes en la rotonda Víctimas del Terrorismo de la Ronda Oeste.
El Ayuntamiento de Cuenca rinde homenaje a las víctimas del terrorismo
14/07/2019 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca realiza un año más un acto de homenaje a las víctimas del terrorismo, cuando se cumplen 22 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por parte de la banda terrorista ETA. Un sencillo homenaje que tendrá lugar en la rotonda ‘Víctimas del Terrorismo’, en la Ronda Oeste.

El asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso un antes y un después en la conciencia colectiva y en la lucha antiterrorista. Fue un ejemplo de movilización ciudadana tanto al inicio, reclamando la vuelta a casa del joven concejal secuestrado, como al cumplirse la amenaza de ETA, mostrando una total repulsa social por el asesinato.

Las manifestaciones en todo el país, también en Cuenca, representaron la unión frente a la barbarie y por la vida y la libertad, y supusieron el nacimiento de una nueva conciencia ciudadana que expresaba el hartazgo de una sociedad amenazada y el reconocimiento definitivo a las víctimas del terrorismo.