5 de Junio de 2020 Son las 10:43

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Calle Canónigos

El Ayuntamiento busca una solución técnica en la calle Canónigos para mantener el muro

Este acceso a las Casas Colgadas está cortado desde finales de septiembre tras constatarse un rebaje de la vía

El Ayuntamiento busca una solución técnica en la calle Canónigos para mantener el muro
9/12/2019 · C.I.P.

El Ayuntamiento de Cuenca sigue trabajando en la búsqueda de una solución técnica que permita reabrir el acceso peatonal hasta las Casas Colgadas desde la calle Canónigos que permita mantener el muro.

Así lo ha confirmado hoy el alcalde, Darío Dolz, preguntado por los medios de comunicación sobre el estado en el que se encuentran las obras en esta zona.

Dolz ha detallado que, de momento, se ha impermeabilizado la calle, se ha restituido con un sistema paralelo estanco la red de saneamiento y se ha sellado el pavimento de toda la zona para evitar que las lluvias afecten a la parte inferior del muro.

"Nos movemos en no tener que tirar el muro, lo digo así de claro, y ver qué actuaciones paralelas podemos hacer para que no se vea afectado", ha señalado.

Este acceso permanece cortado desde finales de septiembre tras constatarse un rebaje de la vía, pudiendo ser una de las causas la presencia de filtraciones de agua.

Temas relacionados:
Calle CanónigosCasas Colgadas
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información