26 de Octubre de 2021 Son las 15:10

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Movilidad

El Ayuntamiento busca una "solución integral" para controlar el acceso al Casco

Portillo hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que se utilicen las lanzaderas y los aparcamientos

El Ayuntamiento busca una "solución integral" para controlar el acceso al Casco
Imagen de archivo. Foto: Saúl García
11/10/2021 · D.C.

El Ayuntamiento de Cuenca busca una “solución integral” para controlar el acceso en vehículo al Casco Antiguo, no descartando que se vuelva a implantar un sistema similar al que funcionaba hace unos años con cámaras aunque posiblemente “no sería como antes”.

Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas la concejala Saray Portillo, quien no obstante ha hecho hincapié en que no se adoptaría “exclusivamente esta medida, si es que se toma”, sino que iría acompañada de otras.

“Desde que hemos empezado con las lanzaderas se está estudiando la posibilidad de aparcamientos disuasorios, no sé si en el de Astrana Marín”, ha señalado.

De todas formas, la edil ha indicado que para tomar una decisión se va a hacer un “estudio integral” en torno a la problemática del acceso al Casco Antiguo.

Cabe recordar que el sistema de control de acceso por cámaras al barrio histórico de la capital se puso en marcha en julio de 2018 por parte del gobierno local presidido por el 'popular' Ángel Mariscal, siendo suspendido al año siguiente cuando entró el socialista Darío Dolz como alcalde.          

Las declaraciones de la edil llegan tras un fin de semana en el que se han producido aglomeraciones de vehículos en esta zona de la capital, por lo que Portillo ha aprovechado para hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana pidiendo que se respeten los cortes al tráfico y se tengan en cuenta los paneles que informan del número de plazas disponibles en los dos aparcamientos del Casco.

“Estaremos vigilantes para ver si hay que implementar otras medidas para que esto no vuelva a producirse o sea de manera ínfima”, ha resaltado.

No obstante, la edil ha asegurado que también ha habido este fin de semana una “utilización masiva” de las lanzaderas. Respecto a un posible refuerzo de este servicio, ha explicado que se está viendo con la empresa adjudicataria si se puede ampliar en el marco del contrato actual.

“Hago una llamada para que no se acceda al Casco si no es con las lanzaderas. La Policía no puede estar las 24 horas al día vigilando, máxime este fin de semana que hemos tenido tan intenso”, ha indicado la edil, en alusión al Campeonato de España de Atletismo Sub16 y a la concentración de vehículos clásicos que se han celebrado estos días en la ciudad. 

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información