CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obituario Obras Semana Santa Cuenca 2024 Tráfico Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa Cuenca Comercio Cartel de Semana Santa 2024
Instalaciones Deportivas

Diputación aporta 425.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas

La ayuda, publicada hoy en el BOP, se destinará a los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós
Diputación aporta 425.000 euros a la mejora de instalaciones deportivas
Darío Dolz y Álvaro Martínez Chana en una imagen de archivo. Foto: Ayuntamiento de Cuenca
25/04/2022 - Las Noticias

Las mejoras en las instalaciones deportivas de Cuenca contarán con un significativo aumento de presupuesto tras la concesión de 425.000 euros por parte de la Diputación. La resolución definitiva de la ayuda, publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, se destinará a la realización de diversas mejoras en los campos de fútbol Obispo Laplana y Joaquín Caparrós, actuación que, en su conjunto, contempla un presupuesto de 500.000 euros.

El alcalde, Darío Dolz, que ha mostrado su agradecimiento al presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, destacandeo la unión entre administraciones permite que "nos ayudemos en los diversos proyectos que tenemos en marcha".  En este caso con reformas en estas dos instalaciones deportivas, que se suman a los trabajos que ya están realizando en otras infrasestructuras de la ciudad a las que calificaba como "muy necesarias después de años sin que se les realizase el adecuado mantenimiento”, como Los Tiradores o El Sargal.

Las mejoras

En el caso del campo de fútbol Obispo Laplana se prevé reparar y ejecutar cinco vestuarios con criterios de accesibilidad, así como integrar en la nueva estructura el quiosco-bar, que actualmente es una caseta junto a la rada. También construir un nuevo graderío con espacio de almacenamiento y arreglar el muro perimetral.

Por su parte, en el campo de fútbol Joaquín Caparrós se destinará a la construcción de una nueva edificación entre la entrada de la instalación y el propio campo -pues la actual, que ya de por sí estaba deteriorada, sufrió daños estructurales y dejó inutilizables los tres vestuarios tras el paso de Filomena-. Este nuevo espacio sería mayor que el anterior y contaría con más vestuarios, todos ellos con criterios de accesibilidad, y con espacio destinado a almacenaje.