CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Tempora

El Ayuntamiento activa el Pemuvi en fase de prealerta

Ante la predicción de una brusca bajada de las temperaturas en las próximas horas que podría generar inestabilidad y heladas
El Ayuntamiento activa el Pemuvi en fase de prealerta
18/01/2020 - Las Noticias

El Ayuntamiento de Cuenca activa el Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (PEMUVI) en fase de prealerta debido a las predicciones meteorológicas, que advierten de una “brusca” bajada de temperaturas que pueden generar inestabilidad y posibilidad de heladas, así como nevadas más adelante.

De este modo todos los servicios que componen el plan estén alertados para actuar en el caso de que sea necesario, como son como son personal de limpieza, parques y jardines, obras, tráfico, Policía Local, Agentes de Movilidad, Bomberos, Protección Civil..., apoyados por las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento.

Desde la Policía Local se ha puesto en marcha ya la distribución de vallas de cierre en puntos estratégicos, mientras que FCC, empresa responsable de la limpieza, ha hecho acopio de sal extra para estar prevenidos.

Si así sucediera, desde el Consistorio conquense se recomienda transitar con cuidado y evitar las zonas que hayan sido acotadas por los servicios de emergencia, así como evitar el uso de los vehículos particulares y utilizar el transporte público en la medida de lo posible. Se aconseja también vigilar cornisas y tejados por si hubiese excesiva acumulación de nieve y, en el caso de personas mayores o disminuidas sus condiciones físicas, se recomienda que no salgan a la calle. Finalmente, se insta a los ciudadanos a que sigan las recomendaciones del personal que en su caso intervenga en el operativo.


OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS