El proyecto para la construcción de las zonas deportivas contempladas en la urbanización de los terrenos de Adif, en el barrio de Casablanca, “está ultimado”. Así lo ha avanzado el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, quien a preguntas de los medios ha detallado que se trata de un trabajo desarrollado de forma conjunta con el Ayuntamiento de Cuenca y los vecinos de la zona y que, una vez que el documento sea recibido, se licitará “de forma inmediata”.
La actuación prevé una inversión aproximada de 800.000 euros y contempla la creación de varias pistas polideportivas que dotarán al barrio de nuevas infraestructuras deportivas y espacios de uso vecinal.
La financiación correrá íntegramente a cargo del Gobierno de España. Hay que recordar que la actuación forma parte del Plan X Cuenca, diseñado de manera conjunta por el Ejecutivo central, los Ayuntamientos de Cuenca y Tarancón, y la Diputación provincial.
En el caso de Cuenca, el presidente de Diputación ha incidido en que las administraciones implicadas buscan "impulsar la transformación urbana de la capital".
