CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Cartel de Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obras Obituario Comercio
Navidad 2020

Aumenta un 20% la venta de árboles y adornos navideños

Esta Navidad despuntan las tonalidades pastel acompañadas de blancos y metalizados. En belenes, figuras grandes y nacimientos sencillos
Foto: Saúl García
20/12/2020 - Paula Montero

La venta de árboles de Navidad y adornos ha experimentado un notable aumento en España. Precisamente en Cuenca las demanda de estos artículos, en espacios especializados como Viveros La Mezquita, ha experimentado un aumento del 20% respecto al año anterior.

Los conquenses se han animado a decorar todas las estancias del hogar porque “hemos visto que nuestra casa es nuestro castillo y queremos tenerlo bonito para estas Navidades”, asegura Paula Orozco. Tras haber pasado varios meses en casa, los conquenses se han animado a redecorar algunas zonas de su vivienda y, como punto y final, han personalizado la decoración navideña.

También hay quienes prefieren una decoración natural y con adornos en madera, por otro lado están los que prefieren adornos metalizados y modernos mientras que siempre prevalecen los conquenses amantes de los colores tradicionales como el rojo y el verde.

Sin embargo el color eucalipto y rosa empolvado han llegado para quedarse y son dos de los más demandados.

Si bien es cierto que los arreglos florales también continuan en lo alto del podium. Este año Viveros La Mezquita ha vendido alrededor de 500 macetas de flor de pascua en colores rojo, blanco, salmón y rosa, aunque hay quienes las combinan con maceteros navideños.

En cuanto a la venta de belenes, las figuras grandes son las más demandadas aunque cabe destacar que los conquenses prefieren las estampas que solo contengan las figuras propias del Nacimiento junto a los tres Reyes Magos.

Aumenta un 20% la venta de árboles y adornos navideños

PONER LA MESA

Estas Navidades será complicado salir a cenar a un restaurante e imposible disfrutar de una gran fiesta de cotillón para dar la bienvenida al 2021. Por este motivo, se ha prestado más atención que nunca a presentar una bonita mesa, aunque solo sea para seis comensales. “Todos queremos sentir el ambiente especial de estas fechas y nos esforzamos por presentar la mejor de las mesas”, apostilla Paula.

En este sentido, se ha apostado por el menaje tradicional pero renovado para no usar la vajilla del día a día. Entre las apuestas más demandadas están juegos de platos con formas geométricas sencillas o flores. Sin embargo, para las bandejas de dulces navideños los conquenses se han decantado por las que llevan pintadas motivos navideños como Papá Noel. En cuanto a cristalería, las copas brocadas de colores predominan, siempre combinadas con vasos más sencillos para no recargar demasido la mesa.

Para los más rezagados, en Viveros La Mezquita todavía disponen de todo lo necesario para decorar el hogar, porque “con un presupuesto pequeño se pueden hacer cosas muy bonitas”. Y es que, siempre hace ilusión llenar de luz y color nuestras casas aunque solo sea por unos días.


Etiquetas:

Navidad 2020
Noticias relacionadas