DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Educación Balance Día del Libro 2024 Tauromaquia Accesibilidad Asociación de la Prensa de Cuenca Criminalidad Tráfico Día del Libro investigación
TEL

ATELCU colabora con la UCLM para avanzar en la mejora del Trastorno Específico del Lenguaje

Se está desarrollando un estudio para conocer el nivel de lectura de los niños y niñas con TEL y las estrategias que utilizan para comprender los textos
ATELCU colabora con la UCLM para avanzar en la mejora del Trastorno Específico del Lenguaje
Foto: Atelcu
15/02/2018 - Las Noticias

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje, ATELCU está colaborando con la Universidad de Castilla-La Mancha (Grado en Logopedia) en el desarrollo de un estudio que junto con la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca pretende ampliar información sobre el procesamiento morfosintáctico en los afectados por las diversas modalidades del TEL.

El objetivo del estudio se centra en conocer el nivel de lectura de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje, así como las estrategias que utilizan para comprender los textos.

La asociación conquense es una de las seleccionadas en este proyecto que se encuentra ya en su segunda fase de desarrollo. De hecho, este pasado lunes la profesora Gema de las Heras realizaba las primeras evaluaciones de los niños y niñas de ATELCU.

Una vez que se realicen las comparativas de los nuevos marcadores, se pretende aportar evidencias científicas que contribuyan a mejorar los tratamientos y rehabilitación de esta patología que a pesar de su gran incidencia sigue siendo una gran desconocida.

Durante el curso académico se realizarán diferentes sesiones de evaluación y se organizarán actividades formativas con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la calidad vida de los niños y niñas con TEL y de sus familias.