CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Obras Obituario Semana Santa Cuenca 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Semana Santa 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios
prensa

La Asociación de la Prensa convoca su V Premio de Periodismo Local

El objetivo es reconocer la labor de los diferentes profesionales de los medios de comunicación de la provincia de Cuenca
La Asociación de la Prensa convoca su  V Premio de Periodismo Local
Foto: Saúl García
27/02/2021 - Las Noticias

La Asociación de la Prensa de Cuenca convoca un año más los Premios de Periodismo Local, siendo esta la quinta edición, con el objetivo es resaltar el ejercicio de la libertad de expresión y reconocer la labor que realizan los profesionales de los medios de comunicación de la provincia de Cuenca.

Este año, el acto de entrega se realizará coincidiendo con el Día de la Libertad de Prensa, el 3 de mayo.

Desde la Junta Directiva consideraban imprescindible y necesario convocar estos premios en homenaje al arduo trabajo realizado por los periodistas en un año tan complicado como fue el 2020.

Las tres modalidades de participación se mantienen pero con novedades:

La primera modalidad concede un reconocimiento a la labor profesional de toda una vida de periodistas ligados a medios conquenses o a la labor periodística de Cuenca. Para ello se otorga el Premio APC de Honor a la trayectoria profesional, con la entrega de un galardón conmemorativo.

La segunda reconoce los tres mejores trabajos del año. Esta es la mayor novedad de los quintos premios. Si antes solo se concedía un premio al mejor trabajo (dotado con 1.000 euros), este año se distinguirán tres, con 500, 300 y 100 euros respectivamente. Con esta modalidad, los Premios APC a los trabajos del año, se pretende distinguir las mejores publicaciones periodísticas realizadas en algún medio de comunicación ya sea en prensa, radio, televisión, en formato analógico o digital.

Por último, también se concede un distintivo al trabajo de aquellos periodistas que acaban de empezar en la profesión o estudiantes de Periodismo, menores de 30 años, que destaquen por sus trabajos a través del Premio APC al periodista novel que concede 200 euros al ganador y un diploma acreditativo.

Presentación de candidaturas

Los trabajos para el premio APC al trabajo del año y al periodista novel podrán ser presentados por los propios autores, las empresas o cualquier asociado, teniendo en cuenta que el candidato ha de ser periodista, debe haber difundido su trabajo en un medio de comunicación entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2020, y la temática debe centrarse en la provincia de Cuenca.

La elección de los galardonados en estas dos categorías la realizará un jurado formado por representantes del ámbito periodístico, social y cultural. Los trabajos podrán presentarse hasta las 24 horas del próximo 21 de marzo de 2021. Las bases y el modo de presentación pueden consultarse en el siguiente enlace:

http://asociacionprensacuenca.es/bases-del-v-premio-de-periodismo-local-de-la-asociacion-de-la-prensa-de-cuenca/

Por su parte, los candidatos al premio APC de Honor serán propuestos por los propios asociados y sobre las propuestas recibidas, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cuenca presentará una propuesta a la asamblea general.

El lugar y las características del acto vendrán marcadas por la evolución de la pandemia.