","articleSection":"cuenca"}
DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Cáncer de mama metastásico

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico visita esta noche El Hormiguero

La agrupación de la que forman parte varias mujeres conquenses aparecerá en televisión este lunes, 8 de marzo, gracias a un reto que se ha hecho viral y con el que esperan conseguir el conocido como 'minuto de oro' del día
La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico visita esta noche El Hormiguero
Imagen tomada durante el ensayo del programa. Foto: Pilar Pascual
08/03/2021 - Paula Montero

La Asociación de Cáncer de Mama Metastásico visita esta noche el programa El Hormiguero gracias un reto de baile que se ha hecho viral y en el que han participado varios investigadores y sanitarios para dar visibilidad a estas pacientes. La presidenta, Pilar Pascual, ha confirmado a Las Noticias que aparecerán en pantalla alrededor de las 22:45 de esta noche. Su misión consistirá en bailarla coreografía viral y defender la investigación de la enfermedad durante un minuto.

Una cita con la que se sienten "muy ilusionadas y más coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer", ha comentado. En el programa conducido por Pablo Motos, aparecerán Pilar Pascual, y 'Las Pilateras', un grupo de socias de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), protagonistas del vídeo de promoción que lanzaron el pasado mes de diciembre.

Aparición televisaba que han anunciado a través de sus perfiles en redes sociales y además, en Cuenca, se ha difundido un mensaje de apoyo para lograr el conocido como "minuto de oro", el de mayor audiencia media del día.

Estas asociación, de la que forman parte varias mujeres conquenses como Herminia Llamas, natural de Casas de Benítez, tiene como lema #masinvestigacionparamasvida, pues consideran no se estudia suficiente sobre la enfermedad que padecen y que cada día se cobra la vida de 16 mujeres, una cada noventa minutos.

Por su parte, Herminia Llamas ha indicado a Las Noticias que conseguir aparecer en televisión y más en un programa de máxima audiencia es "una gran satisfacción" porque poco a poco "hemos conseguido hacernos visibles".

Esta enfermedad afecta a una de cada ocho mujeres que padece cáncer de mama y alrededor de un 30% desarrollarán metástasis con el tiempo, incluso tiempo después de acabar el tratamiento, mientras que un 5% presentan metástasis en el momento del diagnóstico. Pacientes de 56 años de media, aunque afecta tanto a jóvenes de 20 años como de edad avanzada, que tienen un tiempo de supervivencia estimado de cinco años. La Asociación tiene a como reto a corto plazo avanzar en la posible cronificación de la enfermedad y en un horizonte no muy lejano encontrar una cura.

Desde la Asociación también animan a los profesionales sanitarios de Cuenca ha sumarse al reto para seguir dando visibilidad a la enfermedad, así como ya lo han hecho diferentes profesionales de otras provincias castellanomanchegas y del resto de España.

@cmmetastasico

El lunes 8 de marzo @el_hormiguero Allí estaremos????????‍????????????????‍????##masinvestigacionparamasvida ##cmmalhormiguero ##cmmdancehormiguero ##foryoupage

♬ sonido original - Asociación CMM