CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Semana Santa 2024 Obras Semana Santa Cuenca 2024 Cartel de Semana Santa 2024 Obituario Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Comercio Semana Santa Cuenca
Pleno Ayuntamiento Cuenca Septiembre 2022

Apoyo unánime en el Ayuntamiento a la candidatura a Capital de la Gastronomía 2023

Esta ratificación del Pleno completa el dossier de la ciudad, que se entregará mañana a la organización en Madrid con el deseo de que “a la tercera vaya la vencida”
Apoyo unánime en el Ayuntamiento a la candidatura a Capital de la Gastronomía 2023
Cena en el puente de San Pablo, una de las actividades de apoyo a la candidatura de Cuenca.
29/09/2022 - Miguel A. Ramón

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cuenca, sin excepción, han dejado claro su apoyo a la candidatura de la ciudad a ser Capital Española de la Gastronomía en 2023. Apoyo que se ha materializado en la sesión plenaria de este jueves con el decidido respaldo a la moción presentada para ratificar esta candidatura y confiar en que esta vez sí sea el momento y a la tercera vaya la vencida.

El concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, Miguel Ángel Valero, ha sido el encargado de exponer esta moción, en la que ha recordado que ahora se llega al final del proceso iniciado en junio, cuando se invitó a la ciudad a optar a la Capitalidad Española de la Gastronomía, y que se ha llevado a cabo con “ilusión, mucha diligencia y humildad”.

Con esta ratificación plenaria, se completa, tal y como ha puntualizado Valero, el dossier de la candidatura de Cuenca, que se va a entregar este viernes, 30 de septiembre, en Madrid; en concreto, se hará entrega de las 16 copias del dossier exigidas por la organización y el resto, según ha dicho, se pondrá a disposición del resto de la Corporación, sin olvidar que se colgará en la web municipal para que pueda ser conocido por todos.

Un dossier que va acompañado, por un lado, de la ratificación del Gobierno de Castilla-La Mancha de que se hace cargo de los 165.000 euros del canon por la candidatura, al igual que hizo en los dos intentos anteriores, y, por otro, del compromiso del Ayuntamiento de la capital de aportar, a través del Plan de Sostenibilidad Turística, los 166.000 euros para sufragar el conjunto de actividades a desarrollar a lo largo de 2023 en caso de resultar elegida como Capital Española de la Gastronomía.

Para el concejal de Cultura, Patrimonio Histórico y Turismo, “ganemos o perdamos, creo que Cuenca ya ha ganado y lo ha demostrado con el inicio de una nueva línea de actividades en torno a la gastronomía, que potencia nuestros valores ya reconocidos, como son la naturaleza, el patrimonio y el arte”.

Y es que ha puesto el foco en el éxito cosechado con las actividades de apoyo a la candidatura que se han desarrollado durante la primera quincena de septiembre y en las que se han implicado tanto los cocineros de la ciudad como la sociedad en general.

Por lo tanto, alea iacta est, como diría Julio César. Ahora solo queda esperar que el 16 de noviembre sea el nombre de Cuenca el que resuene cuando se dé a conocer a la Capital Española de la Gastronomía 2023.