DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Fiestas San Julián 2018

Todo listo para la apertura de la Feria y Fiestas de San Julián

Dada la amenaza de lluvia, en caso de que se produjeran chubascos, el acto se trasladaría del Parque de San Julián al Auditorio
Todo listo para la apertura de la Feria y Fiestas de San Julián
Imagen de la presentación de las fiestas de 2017// Foto: Saúl García
15/08/2018 - Las Noticias

El pregón de la directora del Archivo Histórico de Cuenca, Almudena Serrano, y la imposición de bandas a la Corte de Honor abren este jueves, 16 de agosto, las Fiestas de San Julián.

Un acto que tendrá lugar en el Parque de San Julián a partir de las 21 horas, si el tiempo lo permite, pues las previsiones meterorológicas amenazan con lluvia. En caso de que se produjeran chubascos, el acto se trasladaría al Auditorio.

Durante el evento, que conducirá el periodista conquense Alberto Val, también se hará entrega de los premios ‘Ciudad de Cuenca’. Galardones con los que la capital reconoce y agradece públicamente a los conquenses que han destacado por su aportación al conocimiento humano o por ayudar al desarrollo socioeconómico de la ciudad bajo seis categorías distintas.

Entre los galardonados se encuentran María Luz Rokiski en la categoría de ‘Patrimonio’; en la de ‘Deportes’ los premiados son la Unión Balompédica Conquense y el Liberbank Cuenca; Miguel Romero recibirá el premio ‘Cultura y Desarrollo’, Heliodoro Pérez Ferrer y Paulina Valiente Racionero, laureados con el premio ‘Solidaridad e Igualdad’, Cristóbal Soler, distinguido en la categoría de ‘Artes’ y José Vicente Ávila condecorado en la categoría de ‘Promoción de Cuenca y Comunicación’.

Asimismo, el alcalde, Ángel Mariscal, entregará a la familia de Fidel Cardete el título de Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo. Cardete fue director de la biblioteca pública Fermín Caballero entre los años 1947 y 1984.

El Grupo de Cámara ‘Ensemble Tercer Milenio’ será el encargado de intercalar diversas piezas musicales en el transcurso del pregón, a cuya finalización ofrecerá un concierto.

La previsión es que sean 800 sillas las que se coloquen en Parque San Julián, 400 más que hace dos años, lo que indica el aumento de público que registra este evento que da el pistoletazo de salida a las fiestas que se celebrarán hasta el próximo domingo 26 de agosto con la celebración de un amplio programa de actividades para todos los públicos.