La antigua comisaría de la Policía Nacional será sede de asociaciones
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha anunciado que el edificio de la antigua comisaría de la Policía Nacional, ubicado en la calle Astrana Marín, “tendrá un uso compartido entre asociaciones y servicios municipales”. Así lo ha desvelado en una entrevista con Las Noticias de Cuenca, en donde destaca que años y medio después de producirse el cambio a las nuevas dependencias policiales, se abre ahora la puerta para que colectivos sociales de la ciudad utilicen ese inmueble.
Dolz afirma que este proyecto complementa otra reasignación de usos a edificios municipales, como el antiguo ICONA que será sede de Recaudación del Ayuntamiento, con las adaptaciones necesarias. “Ambas iniciativas buscan convertir infraestructuras actualmente infrautilizadas en espacios de valor para la ciudadanía y la administración local.
Aunque aún no se han detallado qué asociaciones se instalarán ni cuáles serán los servicios municipales concretos, el consistorio indica que está trabajando ya en la adecuación del inmueble.
La cesión del edificio al Ayuntamiento procede de un acuerdo de permuta firmado en 2019 entre el consistorio y el Ministerio del Interior, por el cual el Ayuntamiento tendría el uso del antiguo inmueble de la Policía Nacional a cambio de ceder el esqueleto del edificio inacabado destinado a sede de sindicatos para la nueva comisaría.