Es noticia en Cuenca: ASAJA Cuenca ADOCU Cuenca Educación Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca
Universidad CLM

Nueva promoción de periodistas en Cuenca amadrinados por Anna Bosch

La corresponsal y periodista de TVE se ha mostrado "entusiasmada" por acompañar a los alumnos en este cambio de ciclo
Fotos: Saúl García
18/06/2021 - Paula Montero

La corresponsal y periodista de TVE, Anna Bosch, ha amadrinado la VIII Promoción de periodistas de la Facultad de Comunicación del Campus de Cuenca en el acto de graduación celebrado este viernes en el Paraninfo Universitario.

La especialista en información internacional se ha mostrado "entusiasmada y orgullosa" de poder amadrinar a esta nueva hornada de profesionales de la información. Asimismo, les ha deseado "la mejor de las suertes" en la nueva etapa que tienen por delante tras haber finalizado sus estudios universitarios. Eso sí, les ha alentado a ser “honestos por encima de todo”, aunque como cualidad fundamental para dedicarse a este oficio ha destacado la curiosidad porque “el día que la perdáis, tendréis que cambiar de trabajo”.

Del mismo modo, les ha animado a "aprender, aprender y aprender a todo gas, todos los días" pues, para Bosch, la clave del éxito en este oficio está en "saber adaptarse al periodo de transición que vive el periodismo en la actualidad". Hoy, 18 de junio, concluye la etapa universitaria para estos jóvenes, sin embargo deberán continuar aprendiendo porque “tenéis las herramientas y el bagaje que os han dado vuestros profesores, pero ahora ha llegado el momento de aprender la profesión”, ha asegurado.

Los alumnos, por su parte, minutos antes de entrar al Paraninfo aguardaban expectantes la llegada de Bosch. Eso sí, este tipo de eventos están marcados por las consecuencias de la pandemia y, para cumplir con las medidas de seguridad, han acudido tan solo alumnos y profesores, mientras que familiares y amigos han tenido que permanecer en el exterior.

Para suplir este hecho, desde la Facultad de Comunicación han retransmitido el acto vía streaming.