CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Comercio Semana Santa 2024 Obras Cartel de Semana Santa 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Semana Santa Cuenca 2024 Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Obituario
Vía Crucis

El 'Amarrao' celebrará su Vía Crucis por San Antón el próximo 4 de marzo

La última vez que vimos desfilar a su titular fue el 28 de febrero de 2020, por lo que 735 días después volverá a salir a la calle
El 'Amarrao' celebrará su Vía Crucis por San Antón el próximo 4 de marzo
Foto: Saúl García
16/02/2022 - Las Noticias

La Ilustre y Vble. Hdad. de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna celebrará su Vía Crucis por el barrio de San Antón el próximo viernes, 4 de marzo, un acontecimiento que devolverá a Cuenca la esencia nazarena con el protagonismo de las horquillas y el olor a incienso. 

La última vez que vimos desfilar a su titular fue el 28 de febrero de 2020, por lo que 735 días después volverá a salir a la calle coincidiendo además con el 25 aniversario de este tradicional Vía Crucis.

El cartel anunciador de este año es obra del artista conquense, Javier Romero, fotógrafo y diseñor gráfico que además ha sido cartelista de la Semana Santa de Cuenca en el año 2019. 

El 'Amarrao' celebrará su Vía Crucis por San Antón el próximo 4 de marzo

Romero ha apostado por una composición en la que "se plasmara la imagen de la espectacular talla de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna recorriendo las estrechas callejuelas del barrio, en las que se le podía ver sobresalir más allá de los tejados, todo ello bajo la protección de nuestra querida Parroquia de la Virgen de la Luz que se divisa al fondo, con la luna iluminando los tejados. Y cómo no, acompañado de esas cálidas luces de candela que portan los fieles en la parte inferior de la imagen".

La composición, fiel al estilo inconfundible del autor, combina pintura y fotografía, dándole así un volumen y colorido diferente e intentando plasmar una imagen lo más real posible de éste que, sin duda, es uno de los eventos más esperados de la Cuaresma.

A las 19:15 horas se celebrará Santa Misa de Inicio de Cuaresma, oficiada por el obispo de la Diócesis de Cuenca, D. José María Yanguas, y en la que participará el Coro de Cámara Alonso Lobo, habitual en la Solemne Función Religiosa que la Hermandad celebra cada año en septiembre, pero que lo hará por primera vez en este evento.

Tras la Misa, a las 20 horas está previsto el inicio del Vía Crucis con la talla del 'Amarrao' por las callejuelas del Barrio de San Antón.