DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Día del Libro Criminalidad Educación Tráfico Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Cuenca Lee 2024
Limpieza

Alumnos del IES Santiago Grisolía limpian la ladera del Huécar

Son estudiantes del Grado Medio de Guía Natural que han abordado esta "práctica real" coincidiendo con la Copa de Escalada que se celebra en Cuenca este fin de semana
Fotos: Saúl García
17/05/2023 - A.D.V.

Alumnos del Grado Medio de Guía Natural del IES 'Santiago Grisolía' de Cuenca capital han realizado esta mañana labores de limpieza de la ladera del Huécar, en la cuesta del Puente San Pablo hacia el Parador, en los prolegómenos de la Copa de Escalada que se disputará en Cuenca este fin de semana.

Carlos Ortega, vicepresidente de la Federación de Escalada de Castilla-La Mancha, explica que hablaron con la delegada de la Junta en Cuenca, Mª Ángeles Martínez, a propuesta del alpinista Pedro Cifuentes, para poder contar con la colaboración de estos estudiantes. 

Juan José Buendía, profesor del IES Santiago Grisolía y profesor de dicho Grado, valora además que ha podido introducir a sus alumnos en una práctica real. “Estamos metiendo anclajes, rapelando en zonas, desplazándonos por la pared con seguridad y así aprovechamos para limpiar la basura que hay ahí”, declara Buendía.

Esta expedición, compuesta por ocho alumnos y dos profesores, ha identificado entre los residuos más abundantes mucho plástico -botellas-, mascarillas e incluso trozos de metal.