CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Cuenca: Semana Santa 2024 Semana Santa Cuenca 2024 Obituario Centro Nacional de Estudios Penitenciarios Pleno Ayuntamiento Cuenca marzo 2024 Semana Santa Cuenca Cartel de Semana Santa 2024 Obras Comercio
Centro de Estudios Penitenciarios

Alumnos diseñarán el logo ‘Cuenca, sede del Centro de Estudios Penitenciarios'

Se utilizará en la Guía de Bienvenida, papelería, merchandising o carné de estudiante del Centro de Estudios Penitenciarios, entre otros
Alumnos diseñarán el logo ‘Cuenca, sede del Centro de Estudios Penitenciarios'
21/02/2022 - Las Noticias

Alumnos de la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’ diseñarán el logotipo que identificará a Cuenca como sede del Centro de Estudios Penitenciarios. El concejal de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Miguel Ángel Valero, se ha reunido con el equipo directivo del centro para solicitar su colaboración y definir las condiciones de la misma. 

Valero ha afirmado que la Escuela de Arte ‘Cruz Novillo’ es “un centro de referencia en la ciudad desde el punto de vista del arte y el diseño, cuyo alumnado y profesorado muestran siempre una gran disposición a hacer cosas por la ciudad, por lo que hemos querido implicarlos en esta ilusionante iniciativa”.

De esta forma, serán los alumnos de esta Escuela de Arte los que, con la ayuda y supervisión de sus profesores, diseñarán la imagen que identificará a Cuenca como sede del Centro de Estudios Penitenciarios, recurso de formación de referencia para todos los funcionarios de Prisiones de España que se ubicará en nuestra ciudad y que comenzará a funcionar a partir de marzo.

“La idea que queremos que transmita esa imagen es la de Cuenca como una Ciudad Patrimonio de la Humanidad acogedora y hospitalaria donde los alumnos del Centro de Estudios Penitenciarios podrán formarse, pero también disfrutar del ocio, la cultura, el patrimonio, la gastronomía... y vivir una experiencia inolvidable que los anime a volver y a ser embajadores de Cuenca”, ha precisado Valero.

Dicha imagen se utilizará en la Guía de Bienvenida que está preparando el Ayuntamiento de Cuenca, papelería, merchandising, carné de estudiante del Centro de Estudios Penitenciarios, etc. Asimismo, la idea es que se exhiba en todos los establecimientos (hoteles, restaurantes, comercios, etc.) que se han sumado a la iniciativa puesta en marcha por el Consistorio y han ofertado paquetes especiales, descuentos, etc.