DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Abril Republicano Accesibilidad Tauromaquia Asociación de la Prensa de Cuenca Educación Criminalidad Tráfico
CEIP Ciudad Encantada

Alumnos del Ciudad Encantada, protagonistas de un particular Jesucristo Superstar

En el trabajo han participado además padres, madres y profesorado del centro. La previsión es interpretarlo en directo cuando la pandemia lo permita
Alumnos del Ciudad Encantada, protagonistas de un particular Jesucristo Superstar
Captura de pantalla del vídeo musical.
26/03/2021 - Las Noticias

Alumnos de cuarto de Educación Primaria del CEIP Ciudad Encanta junto a sus padres, madres y profesorado han grabado un vídeo con una particular y divertida interpretación del músical Jesucristo Superstar.

La idea es del profesor de música del colegio, David García Serrano, quien el año pasado ya comenzó a preparar junto a los alumnos de tercero (este año de cuarto) pero el trabajo se vio finalmente paralizada por la pandemia. Y, aunque en un primer momento querían interpretar el musical en directo han decidido no esperar más y grabar un vídeo para que todo el mundo pueda disfrutar del musical desde casa.

Las escenas han sido grabadas cumpliendo con todas las medidas de seguridad ya que como puede apreciarse en el vídeo se han grabado con mascarilla. En cuanto a las canciones y escenas sin mascarilla han sido filmada por los padres de los alumnos en casa con móvil y después han sido unidas hasta conformar el resultado final.

Por otro lado, hay planos grabados con un chroma, una técnica audiovisual que permite reemplazar el área verde (color base del chroma) por otra imagen o vídeo. Así, durante 45 minutos se van sucediendo todas las escenas de la película original interpretadas por los alumnos, padres, madres y profesores.

Por último, indicar que en un futuro, cuando la pandemia lo permita, tienen previsto interpretarlo en directo, aunque todavía no se conocen las fechas.

Interpretación de teatro Ciudad Encantada.mp4 from David García on Vimeo.