Ni la tromba de agua caída sobre Cuenca ni el aviso naranja por tormentas han frenado la pasión lectora que despierta Alice Kellen. La escritora valenciana ha regresado a Cuenca Lee 2025 y lo ha hecho por la puerta grande, con largas colas en la caseta institucional.
Dos años después de su primera participación en la feria, la autora ha vuelto a generar una gran expectación. Centenares de lectores –muchos jóvenes, pero también familias enteras y lectores adultos que siguen fielmente su trayectoria– han acudido a su cita con la Feria del Libro para encontrarse con ella, intercambiar unas palabras y llevarse sus libros firmados.
La escritora ha confesado que volver a un lugar donde ya se ha vivido una gran acogida siempre genera cierta inquietud: “A veces piensas que ya te han visto, que no van a querer volver… pero comprobar que la gente sigue viniendo, que la feria sigue siendo un punto de encuentro, es muy gratificante”.
En esta edición ha presentado su novela Quedará el amor, pero la demanda se ha extendido a toda su obra: desde 33 razones para volver a verte hasta El mapa de los anhelos.. “A veces la novedad se diluye porque todos los libros se retroalimentan entre sí, pero eso también demuestra que siguen vivos, y eso es bueno”, ha afirmado.
Alice Kellen es, hoy por hoy, una de las autoras de narrativa romántica más leídas en España y Latinoamérica. Con millones de ejemplares vendidos, traducciones a varios idiomas y una comunidad lectora muy activa en redes sociales, su estilo delicado, intimista y honesto conecta con quienes buscan historias que trascienden lo convencional.
“Lanzas una novela como quien lanza un mensaje en una botella… Esperas que alguien lo reciba, que lo entienda. Es una lotería, a veces una novela sencilla no conecta, y otra que creías arriesgada es justo lo que alguien estaba buscando”, señala a Las Noticias de Cuenca.
Kellen ha conversado con lectores de todas las edades y se ha mostrado “encantada de volver” a Cuenca. “La otra vez lo disfruté mucho y esta vez, viendo la cola que hay, no me puedo quejar. Siempre se agradece el contacto”.
Sobre Cuenca Lee, la aurora valenciana ha reconocido que le gusta mucho el concepto. “Es una fórmula que sigue funcionando muy bien”, valora.
Actualmente Alice kellen trabaja en proyectos audiovisuales que verán la luz en 2026, así como en la reedición de una de sus primeras novelas y en una nueva historia que ya empieza a tomar forma.
Mientras tanto, continúa con la promoción de sus últimos títulos, respaldada por una comunidad lectora fiel que no deja de crecer, como se ha demostrado esta tarde en Cuenca, donde el tiempo se ha sincronizado para permitir a la autora encontrarse con su público.