DIPUTACIÓN CUENCA CIRCUITOS
Es noticia en Cuenca: apagón Feria del Libro Olimpiada Matemática Cuenca Lee 2025 Carretería Policía Local de Cuenca Botellón Remontes al Casco Parques infantiles de Cuenca
DIPUTACIÓN CUENCA FERIA DEL LIBRO
Temporal

Alerta amarilla por viento y nieve en la Serranía conquense

Según la previsión de la AEMET la borrasca Helena dejará espesores de 8 centímetros de nieve
Alerta amarilla por viento y nieve en la Serranía conquense
01/02/2019 - Las Noticias

La borrasca atlántica Helena mantiene hoy en alerta a quince comunidades por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y nevadas, que es el caso de Castilla-La Mancha, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están en a alerta amarilla nieve y viento este primer día de febrero, y en particular se prevén rachas de hasta 90 kilómetros en la Serranía de Guadalajara y nieve acumulada de ocho centímetros en la Serranía de Cuenca.

Además, las precipitaciones serán generalizadas este viernes en la región y las temperaturas mínimas serán algo más bajas. El cielo cubierto disminuirá a intervalos nubosos por la tarde en el extremo sureste y por la noche en el noroeste.

Las precipitaciones serán generalizadas, aunque tenderán a remitir por la tarde en el sureste de Albacete; no se descartan tormentas aisladas desde el mediodía y precipitaciones fuertes y persistentes en el suroeste de Albacete.

La cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros, bajando a mediodía hasta los 1.000 metros en el Sistema Central y Montes de Toledo y a 1.200-1300 metros en el resto, y por la noche hasta 700-900 metros en todas las zonas.

Las temperaturas bajarán, habrá heladas débiles generalizadas y el viento será del suroeste y oeste, con rachas muy fuertes todo el día en Alcaraz y Segura y durante las horas centrales del día en el resto de la comunidad.