Es noticia en Cuenca: Universidad CLM Servicios Sociales Tribunales Asociación Párkinson Cuenca Ciudades Patrimonio ADOCU Cuenca
Temporal

Alerta amarilla por viento y nieve en la Serranía conquense

Según la previsión de la AEMET la borrasca Helena dejará espesores de 8 centímetros de nieve
Alerta amarilla por viento y nieve en la Serranía conquense
01/02/2019 - Las Noticias

La borrasca atlántica Helena mantiene hoy en alerta a quince comunidades por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora y nevadas, que es el caso de Castilla-La Mancha, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están en a alerta amarilla nieve y viento este primer día de febrero, y en particular se prevén rachas de hasta 90 kilómetros en la Serranía de Guadalajara y nieve acumulada de ocho centímetros en la Serranía de Cuenca.

Además, las precipitaciones serán generalizadas este viernes en la región y las temperaturas mínimas serán algo más bajas. El cielo cubierto disminuirá a intervalos nubosos por la tarde en el extremo sureste y por la noche en el noroeste.

Las precipitaciones serán generalizadas, aunque tenderán a remitir por la tarde en el sureste de Albacete; no se descartan tormentas aisladas desde el mediodía y precipitaciones fuertes y persistentes en el suroeste de Albacete.

La cota de nieve se situará por encima de los 2.000 metros, bajando a mediodía hasta los 1.000 metros en el Sistema Central y Montes de Toledo y a 1.200-1300 metros en el resto, y por la noche hasta 700-900 metros en todas las zonas.

Las temperaturas bajarán, habrá heladas débiles generalizadas y el viento será del suroeste y oeste, con rachas muy fuertes todo el día en Alcaraz y Segura y durante las horas centrales del día en el resto de la comunidad.