DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Educación Tráfico Abril Republicano Criminalidad Accesibilidad
Residencia de Mayores

En aislamiento dos plantas de la 'Bene' tras la confirmación de un positivo

Este fin de semana se han realizado 300 PCR y todas han resultado negativas, por lo que la situación es de "relativa calma"
En aislamiento dos plantas de la 'Bene' tras la confirmación de un positivo
Foto: Diputación de Cuenca
03/11/2020 - C.I.P.

Las 300 pruebas PCR que se han realizado a lo largo del fin de semana en la residencia de mayores Sagrado Corazón de Jesús, dependiente de la Diputación provincial, han dado negativo.

Con todo, después de que de que se confirmara un caso de infección por coronavirus entre los residentes, además de dos positivos entre el personal que están en cuarentena en sus domicilios, dos plantas del centro residencial están en aislamiento, según ha confirmado este martes el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, quien -a preguntas de los medios- ha señalado que la situación que se está viviendo en la residencia es de “de relativa calma”.

Martínez Chana, que ha enfatizado que desde mayo no se ha registrado ningún fallecimiento, relata que después de un verano sin casos el primero se detectaba hace unos días, por lo que se han tomado todas las precauciones para evitar una expansión del virus “porque no sabemos por dónde puede entrar”.

En este sentido, ha querido agradecer el trabajo que está realizando el personal de la residencia provincial, también conocida como ‘La Bene’. Los números, dice, "están ahí y la satisfacción de las familias de los residentes, también". “Están contentas porque están muy bien atendidos. En este estado de excepcionalidad se está haciendo un gran trabajo y eso tiene su reflejo en esa relativa calma”.