Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
AFEBAC

AFEBAC reclama al Sescam un psicólogo para el Virgen de la Luz

Desde el mes de abril el recurso para la atención de los TCA tan solo cuenta con una psiquiatra y el puesto de psicólogo está desierto
AFEBAC reclama al Sescam un psicólogo para el Virgen de la Luz
Foto: Sara M. de Lerma
11/12/2022 - P. M.

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca cuenta con un recurso para la atención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria dos días en semana y hasta abril de este mismo año  estaba formado por una psiquiatra y una psicóloga pero desde entonces este último puesto ha quedado desierto. 

Una falta de personal que desde la Asociación de Familiares y Enfermos de Anorexia y Bulimia de Cuenca denuncian porque “el servicio está saturado lo que ha derivado en largas listas de espera cuando la detección y tratamiento temprano son fundamentales para conseguir que estos chicos y chicas se curen”, asegura la presidenta de la organización, Ana Sepúlveda Belinchón. 

Esto conlleva que muchas familias acudan “desesperadas” a la Asociación para que sus hijos e hijas puedan ser asesorados. Además, al llegar a AFEBAC se encuentran con la posibilidad de acceder a tratamiento ya que cuentan con dos psicólogas que hacen terapia por un precio reducido aunque “hay muchas personas que no tienen los recursos económicos necesarios para hacer frente a este gasto” por lo que recuperar el servicio público en el Virgen de la Luz, aseguran, “es fundamental”. 

Por, desde la Asociación esperan que se ponga solución “cuanto antes” a esta problemática porque repercute, principalmente, en la salud de los más jóvenes. Al fin y al cabo, un diagnóstico precoz puede salvarles de estar ligados de por vida a los Trastornos de la Conducta Alimentaria.


Etiquetas:

AFEBAC