Adrián Martínez Vicente presenta su renuncia como edil

El concejal del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez Vicente, ha presentado su renuncia al cargo por motivos “personales y de salud”, según han informado fuentes del Consistorio conquense.
Desde el Ayuntamiento han señalado que, por el momento, “no hay nada más que comentar al respecto”. Las competencias que tenía asignadas el edil han pasado de manera provisional a manos del alcalde, Darío Dolz, tras formalizarse su baja en la Corporación municipal.
Adrián Martínez Vicente (Cuenca, 1983), ingeniero técnico de la Edificación, entró en el Gobierno municipal en 2019, con la llegada de Darío Dolz a la Alcaldía, como responsable de Servicios Públicos, Movilidad y Festejos, además de Promoción Empresarial y Empleo. Desde entonces ha ocupado distintas áreas de peso en la Corporación, con sucesivas remodelaciones que le llevaron a gestionar competencias como Obras y Medio Ambiente, además de mantenerse al frente de Movilidad y Servicios Públicos.
Tras las elecciones municipales de 2023, Martínez Vicente pasó a dirigir Urbanismo, Mantenimiento Urbano, Movilidad y Aguas, siendo además quinto teniente de alcalde. En la remodelación del equipo de Gobierno de mayo de 2025, Dolz le encomendó la nueva área de Infraestructuras y Proyectos Europeos, manteniendo Urbanismo y Agua, y dándole la responsabilidad de coordinar los grandes proyectos de ciudad y la gestión de recursos provenientes de fondos europeos.
En los últimos meses su gestión se ha visto sometida a un intenso debate político, especialmente en torno al modelo de transporte urbano, lo que motivó la presentación de una oción reprobación en el pleno que no prosperó. Tras su baja médica, las competencias han pasado de manera provisional al alcalde, hasta que finalmente el edil ha presentado su renuncia al acta por motivos personales y de salud, dejando vacante un puesto que, según el orden de lista, debería corresponder a Cristina Boza, a la espera de confirmación oficial.