DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tráfico Balance Día del Libro 2024 Pleno Ayuntamiento Cuenca Abril 2024 Cuenca Lee 2024 Día del Libro Abril Republicano Criminalidad Asociación de la Prensa de Cuenca Educación
Semana Santa 2018

Acuerdo entre la Junta de Cofradías y la Asociación de la Prensa para mejorar la cobertura de las procesiones

Se llevarán a cabo medidas para que el trabajo de las personas acreditadas sea más operativo y respetuoso con la Semana Santa y favorezca la labor de los periodistas
Foto: Saúl García
08/03/2018 - Las Noticias

Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cuenca se han reunido este miércoles para lograr una mejora en la cobertura de las procesiones.

Al encuentro asistieron por parte de la Junta de Cofradías: el presidente, Jorge Sánchez y la directora de Comunicación, Berta López; y por parte de la Asociación de la Prensa de Cuenca, la presidenta, Nuria Lozano, el pecretario, Juan Ignacio Cantero y José Manuel Castellote, vocal de esta misma.

La Asociación de periodistas conquenses trasladó a la institución nazarena sus inquietudes para una correcta cobertura tanto profesional como semi-profesional de los desfiles, así como las medidas que estiman oportunas para mejorarla.

Los representantes del ejecutivo de la Junta de Cofradías recibieron con interés estas apreciaciones llegando a un acuerdo sobre las acciones a tomar para que el trabajo de las personas acreditadas sea más operativo y respetuoso con la Semana Santa y a la vez favorezca la sencillez y el desempeño de cámaras, fotógrafos, periodistas etc.

Asimismo, la Junta de Cofradías, se adhirió de modo simbólico al documento en defensa de la profesión periodística por el que las entidades se comprometen a exigir la titulación profesional para labores de comunicación pública, un requisito que ya cumple la organización nazarena en su gabinete de prensa.

Con estos acuerdos, se pretende mejorar el desarrollo de procesiones para un engrandecimiento de la Semana Santa de Cuenca y a la vez facilitar y mejorar el trabajo de aquellos que cubren este acto de alto interés y desempeñan un servicio público.

La Junta de Cofradías agradeció además a la Asociación de la Prensa su labor y colaboración para hacer que la Semana Santa de Cuenca sea más notable si cabe.