DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Cuenca Lee 2024 Abril Republicano Asociación de la Prensa de Cuenca Tráfico Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Accesibilidad Educación Día del Libro
Semana Santa 2018

Suspendida por la lluvia la procesión infantil

La de este sábado iba a ser, de haberlo permitido el tiempo, la edición más participativa, al haberse inscrito cuatro hermandades más
Fotos: Saúl García
10/03/2018 - Las Noticias

La procesión infantil, que iba a celebrarse este sábado, ha sido finalmente suspendida a causa de la lluvia, decisión que sus organizadores, los miembros de la Junta de Cofradías de la Semana Santa, han tomado en torno a media hora antes de la hora prevista para su inicio, las once de la mañana desde la iglesia de San Andrés.

Pese a ello, sí se ha trasladado uno de los 21 pequeños pasos que iban a participar en el desfile, en concreto el de Las Angustias, que varios niños nazarenos han llevado desde la iglesia de San Andrés hasta la sede de la Cofradía.

La de este sábado iba a ser, de haberlo permitido el tiempo, la edición más participativa, al haberse inscrito cuatro hermandades más.

Esta procesión, hay que recordar, sirve para poner fin a la actividad de la Escuela Nazarena y cuenta con colaboración con la Asociación de Mujeres Cofrades. Uno de sus fines es que los niños conozcan y respeten las normas de orden procesional, con especial atención a la indumentaria de cada hermandad.