26 de Octubre de 2021 Son las 13:54

Cuenca

Cuenca

Especial Semana Santa 2020
Dislexia

Acuaprende conmemora el Día de la Dislexia con "programación televisiva"

Destaca el trabajo de los menores preparando sus secciones, que han versado sobre temáticas relacionadas con la propia dislexia

Acuaprende conmemora el Día de la Dislexia con "programación televisiva"
Foto: Ayto. de Cuenca
9/10/2021 · Las Noticias

Una yincana de búsqueda de fósiles entre la arena y una completa “programación televisiva” con su telediario y sus espacios local, nacional, internacional, deportivo y meteorológico, su tertulia, su concurso de la ruleta de la fortuna e incluso con su publicidad han sido las actividades que ha organizado Acuaprende (Asociación de Familias Dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje de Cuenca) para conmemorar este viernes, 8 de octubre, el Día Mundial de la Dislexia.

Una iniciativa que han celebrado en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) y en la que han participado un buen número de niños que, tras convertirse en temporales paleontólogos, han mostrado el trabajo que han realizado preparando sus correspondientes secciones, todas las cuales han versado sobre temáticas relacionadas con la propia dislexia, la coordinación entre familias, centros educativos y asociación a la hora de trabajar con estos menores, el apoyo de las instituciones…, tal y como ha explicado la directora de Acuaprende, Marisa Conde.

La concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, ha intervenido en el acto para expresar el apoyo del Ayuntamiento de Cuenca a Acuaprende y poner en valor las actividades que realiza esta entidad como apoyo a las familias, jornadas de formación, charlas informativas de normalización y sensibilización en centros educativos y sociales, o talleres educativos integradores.

Además, ha recordado que la Torre de Mangana se ilumina este viernes de azul en conmemoración de este Día Mundial de la Dislexia.

En el acto han estado presentes también la diputada provincial de Servicios Sociales, Lorena Cantarero; la delegada provincial de Bienestar Social, Amelia López; la coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén; la concejala Cristina Elena Fuentes; la presidenta del Fórum de la Discapacidad de Cuenca, Isolina Martínez; y el director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez.

Etiquetas:
Dislexia Acuaprende
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información