Es noticia en Cuenca: Incidencias Escuela de Verano de Cuenca MUPA Colectivos Programa Envejecimiento Activo Hostelería Feria Taurina de San Julián 2024 Judicial Turismo
Paso peatonal

La actuación en el paso peatonal bajo el Puente de la Trinidad será la primera en licitarse

Darío Dolz, presidente del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, ha remarcado que la reforma del paso “es una prioridad”
La actuación en el paso peatonal bajo el Puente de la Trinidad será la primera en licitarse
Foto: Saúl García
06/10/2023 - M. Valverde

La actuación en el paso peatonal bajo el Puente de la Trinidad será la primera en entrar en proceso de licitación en esta nueva etapa del Consorcio de la Ciudad de Cuenca.

Darío Dolz, alcalde de la ciudad, ha señalado que esta actuación en el paso peatonal “es una prioridad” y espera que el proyecto urbanístico sea el primero en entrar en licitación “en las próximas semanas”. Asimismo, ha remarcado que el proyecto “tiene todos los parabienes, técnicos y jurídicos”.

El Consejo de Administración del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ya ha aprobado este pasado lunes las bases reguladoras de la subvención directa en especie al Ayuntamiento de Cuenca para el desarrollo de las obras, que consistirán en la apertura de un túnel desde el Paseo del Huécar hacia la confluencia de éste con el río Júcar. La actuación cuenta con una inversión de 755.401,57 euros.