DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Tráfico Tauromaquia Abril Republicano Balance Día del Libro 2024 Asociación de la Prensa de Cuenca Día del Libro Criminalidad Educación
I Festival de Otoño en Cuenca

“La acogida ha sido sorprendente y los comentarios muy positivos”

Inmaculada López, gerente de la empresa Voicce y promotora del I Festival de Otoño de Cuenca, apuesta por repetir la experiencia en 2022
“La acogida ha sido sorprendente y los comentarios muy positivos”
Fotos: Saúl García
28/11/2021 - Paula Montero

La primera edición del Festival de Otoño de Cuenca llegaba este domingo a su fin. A lo largo de todo el mes de noviembre han pasado por sus escenarios y localizaciones decenas de artistas, deportistas, bailarines o cocineros, 

El balance no puede ser más positivo, señala Inmaculada López, gerente de Voicce y directora del Festival, quien muestra su satisfacción por los resultados conseguidos en esta primera edición ya que han conseguido revitalizar el centro de Cuenca. “Hemos visto gente de todas las edades participar en todo tipo de actividades”. 

Una muestra más de la gran acogida que han tenido las actividades es el interés y la curiosidad que han generado no solo entre los conquenses sino en los turistas y visitantes de la provincia y el resto de comunidades que semana tras semana se han desplazado hasta la ciudad de las Casas Colgadas para disfrutar de un ambiente festivo.

“La acogida ha sido espectacular a nivel local, provincial, regional y nacional. Hemos visto cómo la gente ha querido exprimir cada una de las propuestas”, comenta López. 

“Los comentarios del público han sido muy positivos y la acogida, sorprendente”, razones por las que ya trabajan en la puesta en marcha de una segunda edición. Eso sí, durante las cuatro semanas que ha durado el festival han registrado aspectos a mejorar de cara al año que viene. “Hemos tenido algún contratiempo con el sonido pero es normal, a veces la tecnología falla. En cuanto a los escenarios, estamos barajando nuevas posibilidades”, señala. 

 

“Hemos visto cómo la gente ha querido exprimir al máximo cada una de las propuestas y estamos deseando poder repetir la experiencia el año que viene”

Sin embargo, nada hubiera sido posible sin la participación de artistas de todas las disciplinas y deportistas que han colaborado con una motivación y ganas espectaculares. Además, para organizar un propuesta de está índole y de carácter gratuito, el apoyo de la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación ha sido “imprescindible” a nivel económico. 

Inmaculada López no ha querido dejar pasar la ocasión para agradecer su trabajo y esfuerzo a Lucía Lamas, la coordinadora del proyecto; a Rafa Reyes, Yolanda Rozalen y Marco Antonio de la Osa, representantes de deportistas, artistas y músicos; a Paco Ibáñez, gestor del proyecto; a David del Sur, coordinador de los técnicos de sonido; y a David  Culebras, el fotógrafo oficial del evento. “Todos han trabajado con gran motivación y estamos deseando poder repetir la experiencia”, apostilla. 

Hemos comprobado también como las inclemencias meteorológicas jugaron una mala pasada durante el tercer fin de semana de programación y para que las actividades programadas tengan su espacio “estamos buscando nuevas fechas para que puedan actuar”, recalca la directora. 

Y es que, en resumidas cuentas, el “balance es muy positivo” y desde el Festival de Otoño tienen claro que es necesario apostar por propuestas culturales accesibles para todos los públicos porque merece la pena revitalizar las calles del centro, incluidos negocios de restauración y pequeños comercios de la capital conquense.