DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Accesibilidad Política Memoria histórica Tribunales Economía y empresas investigación Día del Libro Tauromaquia UCLM Cuenca

Absueltos los acusados por escrache en la boda de Marcos de Quinto

Los hechos, ocurridos en 2017, se juzgaban el 9 de septiembre en la capital conquense
Absueltos los acusados por escrache en la boda de Marcos de Quinto
Imagen del exdirectivo de Coca-Cola a su llegada a los Juzgados de Cuenca.
14/10/2020 - Las Noticias

El Juzgado de lo Penal número 1 de Cuenca ha absuelto a los tres acusados de ‘escrache’ en la boda del exvicepresidente de Coca-Cola Marcos de Quinto. Así lo han dado a conocer sus compañeros a través del perfil de la plataforma CocaCola en twitter, donde califican la sentencia como “una victoria más de la clase trabajadora”.

"La justicia absuelve a nuestros tres compañeros acusados falsamente por Marcos de Quinto”, señalan en referencia a las acusaciones por las que la Fiscalía pedía penas de multa por coacciones, y la acusación particular hasta cuatro años de cárcel.

Hay que recordar que los hechos se remontan al 30 de septiembre de 2017 cuando alrededor de unas cuarenta personas, de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid) se concentraban por un expediente de regulación de empleo (ERE) en dicha empresa, en la plaza Mayor de Cuenca, junto a la Catedral, donde se celebraba el enlace de Marcos de Quinto con Angélica de la Riva.

El caso se juzgaba el pasado 9 de septiembre en la capital conquense y finalmente, según publican sus compañeros, los tribunales dan la razón a los trabajadores que defendían que no hubo ningún tipo de coacción sino el derecho a la manifestación para reivindicar los derechos laborales y fundamentales de la clase trabajadora.

"Es una vergüenza que por la pataleta de un señorito se haya montado el circo de sentirse agraviado por unas reivindicaciones legales de trabajadores despedidos", señalan los compañeros de los acusados en el perfil de la plataforma, donde aplauden la absolución del Juzgado de lo Penal de Cuenca.