DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Tauromaquia Balance Día del Libro 2024 Tráfico Día del Libro Accesibilidad Criminalidad Educación Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano
PET TAC

332 pacientes se han sometido a un PET-TAC en Cuenca desde su puesta en marcha

Una unidad móvil comenzó a prestar servicio en el hospital conquense el pasado mes de abril, evitando así tener que desplazarse a Ciudad Real para someterse a la prueba
332 pacientes se han sometido a un PET-TAC en Cuenca desde su puesta en marcha
Foto: Mario Gómez
07/11/2019 - Las Noticias

Un total de 332 pacientes se han beneficiado de la llegada al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca del Servicio Móvil de Diagnóstico PEC-TAC de medicina nuclear para la detección del cáncer, en abril de este año, lo que ha evitado que tuvieran que desplazarse hasta Ciudad Real para someterse a la prueba.

En el conjunto de la región han sido más de 5.000 personas las que han evitado desplazamientos para someterse a un PET-TC para el diagnóstico de enfermedades oncológicas desde que en junio de 2017 se pusiera en funcionamiento en Guadalajara la primera de las unidades móviles que realizan esta prueba en nuestra región.

Estas unidades móviles, que actualmente prestan servicio en los hospitales de Guadalajara, Albacete, Cuenca, Toledo, Alcázar de San Juan y Talavera, no sólo han evitado desplazamientos a los pacientes para realizar una prueba que proporciona un diagnóstico certero y preciso, sino que ha sido valorado con gran satisfacción por parte de los usuarios, que lo han calificado con un 9,5 en distintas encuestas, y de los propios profesionales.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha apuntado hoy que el objetivo ahora es la creación de unidades fijas de Medicina Nuclear en las cinco provincias castellano-manchegas, que se irán constituyendo a medida que finalicen las obras de los distintos hospitales.

Hasta la fecha, la unidad móvil ha realizado 2.109 pruebas en Guadalajara, 1.997 en Albacete, 135 en Alcázar de San Juan, 234 en Toledo, 301 en Talavera y 332 en Cuenca.

Jesús Fernández ha destacado la importancia del trabajo de esta Red Regional, que cuenta con más de 50 profesionales, profesionales que realizan más de 30.000 actuaciones clínicas a lo largo del año. También ha apuntado que próximamente se quiere incorporar a nuevos profesionales en dicha red, como oncólogos y radioterapeutas, además de “dar voz a los pacientes mediante la incorporación de asociaciones a las reuniones de la Red”.

El trabajo de la Unidad Regional de Medicina Nuclear de Castilla-La Mancha (URMN) tiene como objetivo integrar los distintos servicios de Medicina Nuclear de la región para garantizar una asistencia uniforme y de calidad a todos los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, así como facilitar la conexión en red de los equipos y personas relacionadas con los servicios de Medicina Nuclear para facilitar el acceso a estudios completos, aumentando el nivel de integración de la imagen diagnóstica.

Asimismo, pretende trasladar al ámbito asistencial, docente e investigador toda iniciativa de gestión clínica integral, y que los profesionales implicados puedan ofrecer una atención y soporte específico y especializado en esta materia en toda la región, y todo ello con el fin último de garantizar la mayor calidad asistencial y la máxima satisfacción por parte de los pacientes.


Etiquetas:

PET TAC