Es noticia en Cuenca: ADOCU Cuenca Programa Semillas Ayuntamiento de Cuenca Tribunales Economía y empresas ASAJA Cuenca Día del Libro UCLM Cuenca Educación
Organismo Autónomo de Recaudación

Diputación se llevará el Organismo de Recaudación a un local en Diego Jiménez

Ha adquirido este espacio, de 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, por un importe de 520.000 euros
Diputación se llevará el Organismo de Recaudación a un local en Diego Jiménez
Foto: Diputación de Cuenca
30/06/2022 - Las Noticias

La Diputación de Cuenca trasladará el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y Recaudación a un local ubicado en un inmueble en entre las calles Diego Jiménez y San Marcos y que ha adquirido por un importe de 520.000 euros

Cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y su compra se hará efectiva tras ser la única oferta presentada a la licitación y cumplir con los requisitos necesarios para este servicio de la Diputación. 

La vicepresidenta, Nuria Illana, que ha visitado esta mañana las que serán las nuevas instalaciones provinciales, ha avanzado que ya se ha solicitado una ayuda a una convocatoria del Gobierno de España para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética de este edificio.

De las tres plantas de las que dispone únicamente la planta baja será utilizada para la atención al público, ya que cuenta con más de 600 metros útiles y permitirá tener unas oficinas modernas para mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía.

La Diputación de Cuenca ha tomado esta decisión después de que la compra del antiguo edificio ICONA al Ayuntamiento de Cuenca haya sido judicializada por parte del grupo municipal de Ciudadanos, provocando que "no se pueda llegar a una solución en un horizonte temporal claro".

El objetivo es que los 40 trabajadores del OAGTR puedan prestar el servicio en un edificio moderno que cumpla con todas las necesidades técnicas para la atención a los ciudadanos que acuden diariamente a las oficinas para resolver la gestión de sus tributos.

El local se ubica en la Calle Diego Jiménez, número 16, en la zona centro de Cuenca y a una distancia inferior a 400 metros del Palacio Provincial. Además, dispone de una zona de aparcamiento gratuito en los alrededores, lo que beneficia a los aproximadamente 40 empleados públicos que se trasladarán a este espacio.

Entre las reformas que requiere el edificio destaca el cambio de las carpinterías exteriores, sustitución de los revestimientos y acabados, o el cambio de calefacción y climatización por sistemas más eficientes.

Diputación se llevará el Organismo de Recaudación a un local en Diego Jiménez