DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Cuenca: Asociación de la Prensa de Cuenca Abril Republicano Tauromaquia Día del Libro Balance Día del Libro 2024 Criminalidad Educación Accesibilidad Tráfico
Elecciones municipales 2023

La delegada de la Junta y el 'Mejor Docente de FP' de España, en la candidatura de Dolz

El actual primer edil ha dado a conocer los nombres de las personas que le acompañarán para intentar revalidar la Alcaldía de Cuenca
La delegada de la Junta y el 'Mejor Docente de FP' de España, en la candidatura de Dolz
Foto: PSOE Cuenca
10/03/2023 - Rubén M. Checa / L.N.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, irá acompañado a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo con caras nuevas como la actual delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, la diputada nacional Gracia Canales o la coordinadora de Cultura del Gobierno regional, Yolanda Rozalén.

Así lo ha dado a conocer el PSOE de Cuenca este viernes por la tarde, dando a conocer los nombres de los 25 candidatos que ocuparán la lista socialista que intentará revalidar la Alcaldía de la capital dentro de dos meses y medio.

La lista también incluye caras que van a continuar cono Saray Portillo, Juan Manuel Martínez Melero, Adrián Martínez o Mario Fernández Yepes entre otros.

La candidatura, como ha informado el partido en nota de prensa, ha sido ratificada por la Asamblea Local de forma unánime. “Todo empieza aquí. Tenemos la fuerza que necesitamos para ir a por la mayoría absoluta”, ha dicho Dolz, que ha agradecido “de todo corazón” el trabajo de quienes lo acompañaron en 2019 y ya no lo harán, y el “paso adelante” de quienes se han sumado a su proyecto.

CANDIDATURA "PARA GOBERNAR Y NO PERDER NI UN MINUTO"

La candidatura, ha dicho Dolz, “está pensada para gobernar y no perder ni un minuto en continuar trabajando por la ciudad, gracias a la experiencia de las personas que repiten y de otras que son grandes conocedoras de la administración, como Martínez o Canales.

“Pero es también una lista renovada e ilusionante, gracias a las personas nuevas que se incorporan como independientes y que han querido poner la cara”, lo que Dolz ha agradecido especialmente.

Es el caso de Alberto Castellano Barragán, Premio al Mejor Docente del Año de España de FP; Seila Saavedra Bustamante, que trabaja en intervención social con la comunidad gitana; David Culebras, vicepresidente de ASPAYM; Alexandra Floare, estudiante y Premio Nacional al Compromiso Social 2020, etc.

El candidato socialista ha valorado que es una candidatura “integradora”, donde tienen cabida las personas migrantes, las personas con discapacidad, los migrantes, los jóvenes, los jubilados… “Una candidatura para todos y un gobierno para todos”, ha dicho.

Dolz ha tenido también palabras de cariño para las personas de su actual equipo de Gobierno, algunos de los cuales repiten en la candidatura y otros no. “Gracias porque habéis hecho un gran trabajo en la legislatura más difícil que se recuerda, pero gracias sobre todo por vuestra generosidad, cariño y lealtad. Nunca os agradeceré lo suficiente que me hayáis acompañado en este camino”, ha dicho.  

Para terminar, el candidato socialista ha prometido una “campaña limpia, viva y dinámica, en la que vamos a pedir la confianza de los conquenses para poder culminar todos los proyectos que tenemos en marcha y que no se pueden quedar colgados”. Y ha culminado: “Somos el partido de la gente, el que mira por las personas y trabaja para mejorar la vida de nuestros vecinos”.  

LISTA COMPLETA

Así, las 25 personas que aparecerán en las papeletas socialistas el próximo 28 de mayo serán:

1.- Darío Dolz, actual alcalde de Cuenca

2.-Maria Ángeles Martínez, actual delegada de la Junta en Cuenca

3.- Alberto Castellano, independiente. Graduado en Educación Social y premio al Mejor Docente de Espala de FP de 2022

4.- Saray Portillo, actual primer teniente de Alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Personal, Régimen Interior y Coordinación Institucional

5.- Juan Manuel Martínez Melero, concejal de Hacienda, Patrimonio y Promoción Empresarial y Empleo

6.- Gracia Canales, diputada en el Congreso de los Diputados por el PSOE de Cuenca

7.- Adrián Martínez, concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad

8.- Charo Rodríguez, concejal de Deportes

9.- Mario Fernández Yepes, concejal de Juventud y Festejos

10.- Estela Soliva, licenciada en Humanidades, diplomada en Trabajo Social y técnico de intervenciones de FSG

11.- Héctor Serrano, graduado en Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración Pública. Especialista Universitario en Administración Local y miembro de Juventudes Socialistas

12.- Yolanda Rozalén, actual coordinadora de Cultura del Gobierno regional

13.- Víctor Manuel Fernández Ruiz. También es independiente y actual jefe de planificación educativa en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deporte.

14.- Cristina Boza, concejal de Educación.

15.- José Ventura Guzmán, médico de Atención Primaria del SESCAM.

16.- Montserrat Hernández. También es independiente, y es delegada provincial de Sanidad en Cuenca del Gobierno autonómico

17.- David Culebras, vicepresidente de ASPAYM y también se presenta como independiente.

18.- Raquel Conversa, también independiente y procuradora de tribunales y asesora jurídica en el Centro de la Mujer de Huete entre el año 2000 y 2012

19.- Julián Torres, otro independiente más y que desarrolla su vida laboral como arquitecto de software en la plataforma Movistar+.

20.-Seila Saavedra, técnica de Igualdad en la Fundación Secretariado Gitano de Cuenca y que también se presenta como independiente.

21.- José Ignacio Benito, delegado provincial de Fomento del Gobierno regional en Cuenca.

22.- Mónica Serrano, otra independiente más que en la actualidad es enfermera.

23.- José Azcoitia, agente medioambiental de la Junta y ex secretario provincial de UGT hasta 2021.

24.- Alexandra Floare, que también va como independiente en la lista, es Premio Nacional de Juventud al Compromiso Social 2020 y estudia cuarto de Criminología en la Universidad de Castilla-La Mancha.

25.- Julio Magdalena, subdelegado del Gobierno de España en Cuenca entre los años 2008 y 2012.

Como suplentes, la lista socialista incluye como número 1 a Begoña Fernández Valverde (directora general de Cuidados y Calidad del SESCAM), como número 2 a José Pérez del Arco (jubilado de Banca) y, por último, Laura Guijarro, organizadora sindical en UGT.