DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Ferias Erasmus Rural Medio Ambiente
Encuesta

García-Page ganaría hoy las elecciones a 9 puntos del PP

El PSOE ganaría en las cinco provincias, obteniendo en la de Cuenca el 39,9 por ciento de los votos
García-Page ganaría hoy las elecciones a 9 puntos del PP
García-Page este domingo en San Clemente (Cuenca)
09/04/2018 - Las Noticias

El PSOE de Castilla-La Mancha ganaría hoy las elecciones autonómicas con una ventaja de 9 puntos sobre el PP de Cospedal según se desprende de una encuesta elaborada por Celeste-Tel, tras realizar 1.950 entrevistas, y que ha sido publicada por El Mundo.

Así, los socialistas obtendrían un 37,2 por ciento de los votos (casi un punto más que en 2015), mientras que los 'populares' perderían nueve puntos al pasar del 37,5 por ciento de los votos al 28,6 por ciento.

En escaños, según la información de El Mundo que ha tenido acceso a dicha encuesta elaborada por el encargo de los socialistas, el PSOE obtendría entre 14 y 17 diputados regionales (actualmente tiene 15) y el PP bajaría de los 16 actuales a únicamente 11 parlamentarios.

Por su parte, Podemos lograría entre uno y tres escaños en las Cortes de Castilla-La Mancha (actualmente tiene 2) y bajaría en porcentaje de voto del 9,7 por ciento de 2015 a un 9 por ciento. Ciudadanos sería la formación que irrumpiría con fuerza en el parlamento autonómico al lograr el 16,8 por ciento de los votos y entre cuatro y seis diputados frente al 8,6 por ciento de los votos de 2015 que le dejó sin representación parlamentaria.

Por provincias

En el análisis por provincias que publica este periódico nacional, el PSOE ganaría en las cinco provincias castellano-manchegas siendo Ciudad Real, con un 40,3 por ciento; y Cuenca, con un 39,9 por ciento, las provincias con más respaldo al actual presidente regional, Emiliano García-Page.