PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
21 de Septiembre de 2019 Son las 11:44

Región

Región

Especial Semana Santa 2019
Temperatura

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha, en alerta por altas temperaturas

Las máximas se registran en Ciudad Real y Toledo con 38 grados, mientras que en la provincia de Cuenca se alcanzan los 37

Imagen principal de la noticia
17/8/2019 · Las Noticias

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están este sábado en alerta amarillla (riesgo), por temperaturas altas, que serán más elevadas en la provincia de Ciudad Real y en el Valle del Tajo, en Toledo, donde pueden llegar a 38 grados.

Según indica la web de la Agencia Estatal de Meteorología, la alerta amarilla es uniforme para todo el ámbito geográfico de la provincia de Ciudad Real, donde se prevén alcanzar temperaturas de hasta 38 grados.

A su vez, en la provincia de Toledo las temperaturas más altas se esperan en el Valle del Tajo, donde llegarán hasta 38 grados, mientras que en la Sierra de San Vicente las máximas serán de 37 grados y en la zona de los Montes de Toledo se quedarán en 36 grados.

En la provincia de Cuenca las temperaturas serán algo inferiores, pero al igual que en la de Ciudad Real la alerta se extiende a toda la superficie provincial, aunque serán más altas en la Mancha conquense, donde llegarán a 37 grados, mientras que en la Alcarria las máximas se quedarán en 36 grados y en la Serranía de Cuenca llegarán a 35 grados.

También está en alerta amarilla toda la provincia de Albacete, con temperaturas en la zona de la Mancha albaceteña que llegarán a 37 grados, mientras que en la zona de Almansa y Hellín y en las sierras de Alcaraz y Segura la Aemet pronostica que las máximas serán algo inferiores y se quedarán en 36 grados.

Y en la provincia de Guadalajara, la Aemet solo ha activado la alerta para la comarca de la Alcarria, en la que se esperan máximas de hasta 36 grados.

logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información