Es noticia en Provincia: Fiestas Evento benéfico Educación Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora Medio Ambiente
Meteorología

Las Serranía de Cuenca está en alerta amarilla por lluvias y tormentas

Según la AEMET se esperan hasta 15 litros metro cuadrado en una hora
Las Serranía de Cuenca está en alerta amarilla por lluvias y tormentas
20/08/2019 - EFE

La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este martes la alerta amarilla por lluvias y tormentas en la comarca de la Serranía conquense y en toda la provincia de Albacete.

En concreto, en la Serranía conquense la alerta amarilla se activaba a las 14.00 y etsará hasta las 20.00 horas por posibles tormentas y lluvias que puedan dejar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, mientras que en Albacete, las alertas se activarán por las mismas causas desde las 20.00 horas hasta la medianoche.

En la mitad oeste de Castilla-La Mancha, predominarán los cielos poco nubosos.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso en el noreste y sureste y experimentarán pocos cambios en el resto, con una previsión de alcanzar los 20 grados en Albacete , Ciudad Real y Toledo, 19 en Guadalajara y 18 en Cuenca.

Las máximas se mantendrán sin cambios en el extremo oeste y en descenso en las demás zonas, llegando a ser notable en el noreste, de forma que los termómetros pueden marcar 34 grados en Ciudad Real, 33 en Albacete, 32 en Toledo, 29 grados en Guadalajara y 28 en Cuenca.

Los vientos soplarán de componente este en la mitad oriental y pueden ser ocasionalmente fuertes en La Mancha durante la tarde y flojos variables en el resto, tendiendo a este al final.