CIRCUITOS DIPUTACIÓN
Es noticia en Provincia: Atención Técnica al Municipio Arqueología Instalaciones Deportivas Semana Santa 2024 Plan XCuenca Campaña Renta
Meteorología

La alerta por lluvias y tormentas se extiende por toda la provincia

El mayor riesgo está en la Serranía, se esperan precipitaciones de hasta 30 litros cuadrados en una hora
La alerta por lluvias y tormentas se extiende por toda la provincia
21/08/2019 - Las Noticias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este miércoles la alerta amarilla en el conjunto de la provincia de Cuenca por probables tormentas y chuvascos, qu eserán localmente fuertes, sobre todo en La Serranía, donde se activará la alerta naranja de alto riesgo a partir de las 3 de la tarde y se mantendrá hasta las 10 de la noche.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología ( AEMET) se esperan precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros cuadrados en una hora en la comarca serrana, donde es probable que las tormentas vayan acompañadas de rachas fuertes de viento.

En el resto de la provincia se activará la alerta amarilla y se espera que las lluvias dejen hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora. En la comarca de La Alcarria se esperan igualmente rachas fuertes de viento.

la alerta amarilla por lluvias y tormentas se extiende también este miércoles a todas las provincias de la región, sobre todo en el este y en La Mancha.

Así, la alerta amarilla se activará, por la tarde, en toda la provincia de Guadalajara, así como en las comarcas de La Mancha toledana, La Mancha de Ciudad Real y La Mancha albaceteña, ya que se prevé que las lluvias dejen hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora.

En el resto de la región, los cielos estarán poco nubosos con aumento de la nubosidad de evolución.

Las temperaturas mínimas estarán en descenso en el este y sin cambios en el resto, con una previsión de alcanzar los 22 grados en Toledo, 20 en Ciudad Real, 19 grados en Albacete y 17 en Cuenca y Guadalajara.

También las máximas estarán en descenso, que podrá ser notable en Albacete y en el sur de La Mancha conquense, y se prevé que los termómetros no superen los 33 grados en Ciudad Real, 31 en Toledo, 28 grados en Guadalajara y 27 en Albacete y Cuenca.

El viento soplará de componente este flojo, que podrá ser más intenso por la mañana en La Mancha.