DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Región: Erasmus Rural Ferias Medio Ambiente
Bienestar Social

El 2 de enero se abre el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social de la región

Estas ayudas, constituyen prestaciones no periódicas, destinadas a atender situaciones de urgente y grave necesidad, excepcionales y previsiblemente irrepetibles
El 2 de enero se abre el plazo para solicitar las ayudas de emergencia social de la región
08/12/2017 - eldiarioclm.es

Desde el 2 de enero de 2018 se pueden solicitar las ayudas de emergencia social de Castilla-La Mancha, que contemplan una cuantía de 3,5 millones de euros con cargo al presupuesto del 2018, aunque la cantidad podrá incrementarse.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la resolución de la Dirección General de Acción Social y Cooperación convocando estas ayudas para el año que viene. Este crédito podrá solicitarse hasta finales del próximo año o hasta que se agote la cuantía destinada a estas ayudas.

Estas ayudas, tal y como ha recordado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, constituyen prestaciones no periódicas, de carácter económico, destinadas a atender situaciones de urgente y grave necesidad, excepcionales y previsiblemente irrepetibles, que no pueden ser atendidas a través de ningún otro recurso, con el fin de prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social y favorecer la integración de las personas.

El total de la convocatoria asciende a 3,5 millones de euros y se pueden solicitar hasta finales del próximo año

Aunque la concesión de estas ayudas se realizará mediante la prelación temporal de las solicitudes presentadas, las situaciones de carácter humanitario o de fuerza mayor, relativas a evitar la pérdida de vivienda y cortes de suministros, se resolverán con carácter prioritario.

Las solicitudes podrán presentarse a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta, o bien en el registro de los servicios centrales de la Consejería competente en materia de servicios sociales o en el de sus direcciones provinciales.