DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Eclipse felinos Sucesos ATC Villar de Cañas Política Ajo Morado de Las Pedroñeras Sanidad Grupo Rujamar Turismo Cuenca
Sucesos

Unos encapuchados asaltan una vivienda de Arcas con la familia dentro

Los ladrones amenazaron con una navaja a la madre y sus dos hijas para pedirles dinero y joyas, aprovechando la ausencia del progenitor
Unos encapuchados asaltan una vivienda de Arcas con la familia dentro
Urbanización Las Praderas de Arcas
10/06/2018 - N.Lozano

Tres encapuchados han asaltado este sábado por la noche un chalet en la zona de la urbanización 'Las Praderas' de Arcas, según han denunciado los propios vecinos que están atemorizados tras los acontecimientos y ha confirmado el alcalde de la localidad, Joaquín González Mena.

Al parecer los ladrones entraron en la vivienda por la parte de atrás alrededor de las 22 horas, justo en el momento en el que el padre de familia había salido para pasear al perro. En el interior se encontraba su mujer con sus dos hijas menores que fueron asaltadas a punta de navaja por los delincuentes que les pidieron joyas, dinero y objetos de valor. Tras entregarles lo poco que tenían se marcharon y, por fortuna, las víctimas no sufrieron ningún daño físico.

Otros vecinos, cuya casa no está aún amueblada, se han encontrado las puertas abiertas, por lo que creen que los cacos pudieron también acceder aunque no pudieron llevarse nada.

Tal y como han declarado estos mismos testigos, que ya han puesto la correspondiente denuncia en la Guardia Civil, la noche del viernes los delincuentes actuaron también en la urbanización de Cañada Molina, un extremo que no ha podido confirmar el primer edil.

El alcalde de Arcas ha destacado la rápida actuación de los agentes de la Guardia Civil que montaron inmediatamente controles por toda la zona, caminos y vías de acceso. De momento, desconoce si han aparecido los malhechores.

González Mena lamenta este suceso, “sobre todo porque había menores de por medio y el susto ha sido enorme”, aunque subraya que el municipio es un lugar seguro, con un índice muy bajo de delincuencia y que “algo tan grave como entrar a robar con gente dentro es la primera vez que ocurre”.