DIPUTACIÓN FERIA DEL LIBRO
Es noticia en Provincia: Política Sanidad felinos Turismo Cuenca Servicios Sociales Educación ATC Villar de Cañas Eclipse Emprendimiento

El Parque Cinegético del Hosquillo cerró 2017 con un nuevo incremento de visitantes

Se consolida así una tendencia al alza que se inició con la legislatura y que ha llevado a que, desde 2015, las visitas al Hosquillo hayan aumentado en cerca de 5.000 y se haya sobrepasado la barrera de los 15.000 visitantes 
El Parque Cinegético del Hosquillo cerró 2017 con un nuevo incremento de visitantes
04/01/2018 - Las Noticias

El Parque Cinegético del Hosquillo recibió 18.368 visitas durante la temporada 2017, que se prolongó del mes de marzo al de diciembre. Esta cifra supone un aumento de 892 visitantes respecto al año anterior, en el que 17.476 personas pasaron por el parque.

Se consolida así una tendencia al alza del número de visitantes que se comenzó al inicio de la legislatura, cuando el Gobierno regional volvió a apostar por la promoción de este recurso turístico de la Serranía de Cuenca. De esta forma, desde el año 2015 las visitas al Hosquillo han aumentado en cerca de 5.000 y se ha sobrepasado la barrera de los 15.000 turistas al año.

La principal novedad de la temporada que acaba de terminar ha sido la modificación de los horarios, pues el parque el parque ha incrementado de dos a tres los turnos de visita de los sábados. Por lo demás, ha seguido abriendo todos los fines de semana, festivos y puentes de todo el año.

El Hosquillo es un parque natural donde se crían especies para la caza sostenible y que permite ver en su entorno natural a osos, lobos, cabras montesas, ciervos, corzos, gamos, jabalíes, muflones, etc.; además de una gran variedad de aves rapaces protegidas, como el águila real, el halcón peregrino o el buitre leonado.

El parque Cinegético del Hosquillo volverá a abrir sus puertas la próxima primavera tras del parón invernal.