Es noticia en Provincia: Fiestas Evento benéfico Educación Servicios Sociales Albergue Fuente de las Tablas Proyecto Arraigo Sucesos Cuenca Ahora Medio Ambiente
Elecciones Municipales

El socialista José Luis Merino repite como candidato a la Alcaldía de Iniesta

Señala estar "muy motivado" para seguir desarrollando las políticas que han situado a Iniesta en un referente
El socialista José Luis Merino repite como candidato a la Alcaldía de Iniesta
16/01/2019 - Las Noticias

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, volverá a presentarse a las elecciones de mayo para optar a un segundo mandato por el PSOE para “consolidar el cambio” en la localidad. La decisión de Merino, que fue refrendada por la Asamblea Local el pasado mes de diciembre, ha sido “meditada” y dice sentirse “motivado” para seguir trabajando por los iniestenses: “este gobierno está llevando a cabo proyectos de gran envergadura para el municipio y quiero seguir luchando hasta que sean una realidad”.

El primer edil hace referencia de esta manera a la construcción del Centro de Mayores, a la reforma del Centro Norte, sede la Asociación ADADI, o el proyecto de la Asociación COCEMFE, entre otros: “esta legislatura se ha distinguido por su marcado carácter social y en esa línea queremos seguir trabajando. Iniesta se ha convertido en una referente, no sólo de la Manchuela sino también de la provincia, en materia de bienestar social y debemos seguir apostando por estas políticas”.

Merino también ha puesto en valor las políticas de empleo que se han llevado a cabo en la localidad gracias a los planes de empleo, los talleres de empleo o el programa de garantía de mayores de 55 años: “el empleo es garante para asentar población, es nuestra prioridad seguir defendiendo que estos planes y talleres vengan a Iniesta y que nuestros vecinos puedan beneficiarse de ellos”.

A lo largo de la legislatura se han invertido en torno a 255.000 euros para políticas de empleo y ha recibido en torno a 247.000 euros en subvenciones de la Junta de Castilla-La Mancha con el mismo fin.

El candidato del PSOE asegura que al cierre de la legislatura habrá cumplido cerca del 90% del programa electoral con el que ganó en 2015 por 60 votos al Partido Popular y afirma estar ya trabajando para confeccionar la lista con la que se presentará en mayo.