Es noticia en Provincia: Evento benéfico Proyecto Arraigo Fiestas Cuenca Ahora Albergue Fuente de las Tablas Medio Ambiente Sucesos Política Educación
Ruta

Este viernes arranca la Ruta del Guiso y el Vino de Mota del Cuervo

Enero es el año más frio del año y qué mejor momento que disfrutar de estos platos de cuchara llenos de aromas y sabores de nuestra tierra, acompañados por caldos de la zona
Este viernes arranca la Ruta del Guiso y el Vino de Mota del Cuervo
11/01/2018 - Las Noticias

La Ruta de Guisos y Vinos arranca este viernes en Mota del Cuervo con la participación de nueve establecimientos hosteleros de la localidad. Cada uno de ellos ofrecerá uno o dos guisos típicos de La Mancha y seis vinos especialmente elegidos para la ocasión por las bodegas moteñas participantes.

Enero es el año más frio del año y qué mejor momento que disfrutar de estos platos de cuchara llenos de aromas y sabores de nuestra tierra, acompañados por caldos de la zona, y haciendo de esta una magnífica propuesta gastronómica.

Los horarios para poder disfrutar de los guisos y vinos serán los siguientes: viernes y sábados de 20:30 a 23:30 horas; y sábados y domingos de 13:00 a 15:30 horas.

El precio de un vino y un guiso a elegir por el consumidor será de 4 euros. También se podrán degustar por separado siendo el precio del guiso de 2,50 euros y 1,50 euros el del vino.

Junto con la ruta se pone en marcha un concurso donde se premiaran tantos los guisos como los vinos, al igual que el servicio de los diferentes establecimientos ofrezcan a los consumidores.

Además, los participantes en la ruta tendrán la oportunidad de conseguir algunos de los premios que se sorteara entre aquellos consumidores que completen la ruta. El consumidor deberá recorrer los establecimientos participantes, degustando los vinos y los guisos del concurso, y sellando los recuadros correspondientes en el folleto.

Para entrar en el concurso deberá tener selladas las casillas correspondientes a todos los establecimientos hostelero, el consumidor (al menos un guiso por establecimiento) y a todas las bodegas (al menos un vino por bodega). Una vez completado el sellado del folleto, deberá rellenar la inscripción con sus datos personales, y elegir un establecimiento como mejor servicio hostelero.

La inscripción deberá depositarla en las urnas ubicadas en los distintos establecimientos participantes. Entre los consumidores que completen la degustación de, al menos, un vino de cada bodega participante, y al menos una tapa de cada establecimiento hostelero, se entregarán los siguientes premios:

1.- Cheque regalo de 300 Euros para gastar en establecimientos/empresas de Mota del Cuervo, patrocinado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Mota del Cuervo.

2.- Una escapada “Dos días con encanto” para dos personas, patrocinado por la empresa Emi Viajes

3.- Estuche de vinos selección de Bodegas Enomar

4.- Estuche de vinos selección de Bodegas Mont Reaga

5.- Estuche de vinos selección + copas de degustación de Bodegas Zagarrón

Los premios se otorgarán según sorteo público en el día señalado.

El resultado del sorteo se hará público el día 1 de febrero de 2018 en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento.

Los premiados tendrán obligación de incluir en la papeleta la participación, sus datos de contacto. Si hubiera un error en los mismos, y no se pudiera contactar con la persona, el premio pasará a la persona siguiente en el sorteo.

En cuanto a los premios a la hostelería y a las bodegas, el Ayuntamiento nombrará un jurado formado por técnicos especialistas en hostelería para la valoración, tanto de los guisos como de los vinos.