PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN PREVENCIÓN DE LA VIOLACIÓN
18 de Septiembre de 2019 Son las 9:59

Provincia

Provincia

Especial Semana Santa 2019
acoso

Educación ha activado el protocolo por acoso escolar en 12 ocasiones este curso

Unos 1.400 escolares de Cuenca han participado en los talleres de prevención del acoso escolar impulsados por el Gobierno regional a través de la campaña #TuCuentas

Imagen principal de la noticia
2/5/2018 · Las Noticias

El programa #TuCuentas puesto en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha para prevenir el acoso escolar y el ciberacoso en la infancia y la juventud ha llevado a cabo talleres y actividades de prevención con los que alcanzado a cerca de 1.400 escolares de la provincia de Cuenca durante el último curso escolar.

Así lo ha puesto de manifiesto la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, que este miércoles ha asistido a uno de estos talleres en el CRA 'Retama' de Fuente de Pedro Naharro, junto a la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Acoso Escolar.

López se ha referido al programa #TuCuentas como una iniciativa pionera que tiene como objetivo prevenir las situaciones de acoso y el ciberacoso entre menores mediante la educación en la igualdad y la tolerancia; además de favorecer una detección precoz de los posibles casos y de garantizar una intervención inmediata a través de los seis equipos profesionales que se han puesto en marcha en las cinco provincias de Castilla-La Mancha y en Talavera de la Reina y del teléfono gratuito de atención 24 horas 116 111.

En este sentido, ha informado que, a lo largo del año 2017, en la provincia de Cuenca se llevaron a cabo 19 intervenciones especializadas por parte de este equipo multidisciplinar compuesto por un psicólogo y un educador social.

Por su parte, la directora provincial de Educación, Cultura y Deporte, Mª Ángeles Martínez, ha informado que, en lo que llevamos de curso, su departamento ha activado el protocolo de actuación ante casos de maltrato entre iguales en 12 ocasiones. De ellas, en un único caso se ha determinado que había una situación de acoso, en seis de ellos se descartó y otros cinco casos están aún en proceso de resolución.

Más allá de las cifras, Martínez ha puesto en valor el trabajo que se lleva a cabo en los centros educativos, en colaboración con la administración educativa, para trabajar la convivencia en las aulas de la provincia de Cuenca, donde en la actualidad estudian más de 18.500 alumnos entre Educación Primaria y Secundaria.

Finalmente, ha puesto en valor que el programa #TuCuentas vaya a extender su labor de prevención a los campamentos juveniles y a los eventos deportivos para escolares, en virtud al protocolo de colaboración suscrito hoy por los consejeros de Educación, Ángel Felpeto, y Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Temas relacionados:
acosociberacoso
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información