11 de Diciembre de 2018 Son las 4:25

Provincia

Provincia

Especial Día de la Mujer 2018

Alegaciones por la inadmisión de la ayuda para rehabilitar el Convento de San Clemente

Desde la Junta ya señalaron en su día que la Diputación no había presentado la petición de ayudas a este proyecto, achacándolo a un error de la Diputación

Imagen principal de la noticia
4/12/2018 · Las Noticias

La Diputación de Cuenca va a presentar alegaciones contra la inadmisión del proyecto de rehabilitación como hospedería del antiguo Convento de Padres Franciscanos de San Clemente, con el que asegura que la Institución provincial concurrió el pasado mes de junio, junto a otros proyectos, a la convocatoria de expresiones de del Gobierno regional.

Recordar que desde la Junta ya señalaron en su día que la Diputación no había presentado la petición de ayudas a este proyecto, achacándolo a un error de la Diputación.

El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha reivindicado la relevancia de este proyecto no solo para San Clemente, sino también para la comarca, porque “viene a dinamizar la economía local y mejorar la oferta turística de esta zona de la provincia reforzándola, además, como destino de turismo de interior”.

Prieto confía en que el Gobierno regional “reconsidere su postura, sea generoso y tenga especial sensibilidad para con la provincia de Cuenca”, al tiempo que lamenta la “lentitud y desidia” de la Junta en la gestión de estos fondos comunitarios de las expresiones de interés, enmarcados en el Programa Operativo FEDER Castilla-La Mancha 2014-2020.

“Nos encontramos a meses del final de la legislatura y con cada vez menos tiempo para que Diputación y Ayuntamientos puedan justificar dichas ayudas”, concluye.

Temas relacionados:
logo Las Noticias de Cuenca
Ediciones y Servicios Integrales 2020 S.L.
Plaza de los Carros, 2. Bajo. 16001 Cuenca
969 693 800
601 119 818
0
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar la navegación, mejorando así su experiencia y nuestros servicios. Más información